www.cronicamadrid.com

Barbacoa benéfica para un vecino que ha quedado tretapléjico

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Vecinos de Pozuelo de Alarcón organizaba este pasado domingo una barbacoa benéfica para recaudar fondos para una silla de ruedas y la adaptación de la vivienda de un vecino de la localidad que se ha quedado tretrapléjico tras sufrir una infección por una bacteria en un viaje a Perú.

Además de la barbacoa, que tendrá lugar en la sede de la asociación La Inseparable, se organizarán actividades gratuitas como animación infantil durante toda la jornada, magia, monólogos, conciertos, rifas y sesiones de rumba. Los actos cuentan con la colaboración de la Asociación La Inseparable, el Grupo Scout Eslabón y empresas locales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización, Miguel Carnero, ha señalado que la finalidad del evento del domingo 18 es "bastante simple" porque se trata de "ayudar a un amigo". El vecino en cuestión se llama Alberto del Barrio.

"Todo lo que obtengamos de las consumiciones irá para Alberto, a ver si conseguimos el dinero para pagar la silla de ruedas que cuesta 5.000 euros. Esa es nuestra prioridad, pero también la gente puede apoyar de otra manera, hay albañiles, carpinteros, fontaneros, que se pueden encargar de la adaptación de la vivienda", ha puntualizado.

Carnero ha explicado que el destinatario de la ayuda está ingresado en la Fundación San José y tras sufrir una infección por una bacteria en el viaje que realizó con su mujer a Perú, en enero de 2013, para buscar un tratamiento de embarazo "más barato que aquí". "La única buena noticia de todo esto es que su mujer se quedó embarazada", ha añadido.

"Resulta que un día antes de coger el avión a España, sobre el 22 de febrero de 2013, le entran sudores y fiebre y empieza a sentirse mal. Es aquí cuando empieza el calvario en el que lleva más de un año. Le diagnostican un virus que le ha afectado a la médula espinal y empieza a perder movilidad poco a poco hasta que se queda tetrapléjico, es decir que de cuello para abajo no siente absolutamente nada", ha relatado.

Así, en referencia a la infección por la bacteria, Carnero ha relatado que su amigo estuvo un mes y medio en Perú en un hospital hasta que fue trasladado a España. Una vez en el país, y tras "sortear los problemas de la sanidad pública", esta semana les han comunicado "que tiene que prepararse para quedarse así" y que "tienen que comprar una silla de ruedas que vale casi 5.000 euros, e ir adaptando su casa para lo peor".

El portavoz de la organización ha dicho que también se ha habilitado una "fila 0" para aquellos que deseen colaborar y que no puedan asistir a la barbacoa. Se trata de la cuenta de Bankia 2038 2491 50 3000927931.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios