Cerca de 200 mayores han realizado el curso Internet en la vida cotidiana
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Cerca de doscientos mayores de Alcobendas han participado hasta ahora en los cursos que, desde 2012, se imparten en Alcobendas gracias a un convenio con la Fundación UPDEA y la Fundación Vodafone.
Se trata de cursos de Internet en la vida cotidiana y hoy se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han participado desde octubre hasta ahora. El acto se ha celebrado en el Centro de Mayores de Urbanizaciones y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas.
En los cursos, los mayores han aprendido secretos de las nuevas tecnologías, iniciación a internet, redes sociales, utilización de correo electrónico, uso de smartphones y de tablet.. Todo ello les ha servido, entre otras muchas cosas, para aprender a hace compras por internet, a reservar entradas, a mandar mails, a hablar con sus familiares y amigos que están lejos a través del skipe, a pedir una cita médica, a tratar imágenes etc.
En estos talleres han participado mayores como Efigenio quien asegura que “ya sabía algo pero lo tenía mezclado, como una nebulosa. El curso me ha servido para aclararme”. Tanto es así que “con lo que he aprendido he sido capaz de hacer la declaración de la renta de este año con la tablet. Ya la he entregado y cobrado, incluso”. Otros como Ana María le han sacado partido de otra forma. “Yo antes utilizaba siempre el ordenador personal y ahora solo uso la tablet. Para archivar, para hacer fotos, para hacer álbumes...” o como Mariano: “Aprendí a bajar aplicaciones y lo primero que he hecho es bajarme la del banco para hacer transferencias y otras operaciones desde el móvil. También le he sacado mucho partido al skipe porque tengo cuatro hijos en el extranjero”. O también como Martina que no para “de mandar correos desde que aprendí. Y con fotos adjuntas. Ahora quedo con mis amigas y me comunico con ellas y con mi familia mandándoles un mail mail”.
Está previsto que haya nuevos cursos en los próximos meses, las personas interesadas pueden informarse en los centros de mayores.