www.cronicamadrid.com

UPyD acusa de "complicidad con las irregularidades" de la EMV a todos los grupos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La portavoz de UPyD en Rivas Vaciamadrid, Ana Belén Castell, cree que el motivo por el cual todos los grupos han "cerrado filas" en torno a la adjudicación de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) es porque "son cómplices de las irregularidades" que señaló la Cámara de Cuentas, según ha informado la formación en un comunicado.

"Su condición de consejeros en la EMV compromete su independencia y ese es, precisamente, el motivo por el cual UPyD renuncia a formar parte de éste tipo de consejos de administración", ha señalado Castell en un comunicado sobre la polémica que gira en torno a la EMV y su gestión.

La portavoz de UPyD ha manifestado también que "las quejas sobre la gestión de ésta empresa han sido constantes". "Hemos llegado a una situación en la que, al mal servicio que ofrecen, se suman las pérdidas que han provocado en el patrimonio municipal, en el patrimonio de todos", ha lamentado.

"La situación se agrava cuando, a través de la Cámara de Cuentas, tenemos noticia de que cuando se otorga el contrato no existía capacidad de contratación entre EMV y Habyco XXI. No entendemos como se ha permitido que se actúe de ésta manera, por lo que hemos pedido toda la información necesaria para esclarecer los hechos", ha destacado Castell.

La delegación de UPyD en Rivas Vaciamadrid ha presentado este martes varias preguntas al Gobierno local sobre la contratación de la entidad explotadora de la gestión de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), sobre el informe de la Cámara de Cuentas.

"La Cámara de Cuentas ya ha establecido, en un extenso informe de más de 150 páginas que en el momento que la adjudicataria, Habyco XXI, concursó para gestionar la EMV no era legalmente posible que la EMV adjudicara ese contrato a esa empresa", ha señalado UPyD.

Ante éste informe, los grupos municipales con consejeros en la EMV han participado en una comisión de investigación cuyas conclusiones, según el grupo magenta, "no suponen la menor crítica a los procedimientos irregulares detectados por la Cámara de Cuentas".

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad informó recientemente que la Comisión de Investigación sobre el Informe que la Cámara de Cuentas emitió el pasado noviembre sobre la gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas ha dictaminado por unanimidad que fue correcta la actuación de este organismo municipal.

El dictamen fue refrendado de manera unánime por sus ocho miembros (2 del PP, 2 del PSOE, 2 de IU, el alcalde y un representante del Ejecutivo ripense propuesto por la Junta de Gobierno Local).

En el documento se afirma que la gestión de la EMV fue correcta en todos los casos que analiza el Informe. La comisión asume la única recomendación del órgano de fiscalización de la Comunidad de Madrid que aconsejaba "aprobar un plan de control financiero" de la empresa pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios