El Consejo de Gobierno de la Politécnica en el banquillo por el despido de 301 trabajadores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid enjuiciará este miércoles al Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) por los acuerdos aprobados para despedir a 301 trabajadores del personal de administración y servicios, según han informado a Europa Press fuentes de la Sección Sindical de CC.OO de la Universidad.

Los despidos se produjeron el 9 de marzo de 2013 y CC.OO denunció los acuerdos por los que dichos despidos se aprobaron al considerarlos ilegales "por su forma jurídica y porque no hubo negociación con los trabajadores", según ha asegurado el sindicato.

"Esas plazas siguen haciendo falta. No sobraban, sino que era una imposición de la Comunidad de Madrid", ha afirmado un portavoz de la Sección Sindical de la UPM.

En aquella sesión del Consejo de Gobierno, además de los despidos, se aprobó el recorte de sueldo de los profesores, que se ha prorrogado un año más, según ha informado el colectivo Coordinadora UPM.

"Para colmo, en la Universidad Complutense se sigue derrochando dinero en gastos innecesarios como, por ejemplo, en la iluminación del exterior de los edificios del Campus de Montegancedo como si fuesen clubs de carretera", ha denunciado el grupo.

Coordinadora UPM también denuncia que "todo esto no se hace para mejorar la enseñanza y la investigación, sino con el único objetivo de seguir los pasos marcados por la Comunidad de Madrid en su intento de devaluar y asfixiar la universidad pública para finalmente privatizarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios