www.cronicamadrid.com

UPyD lleva al Defensor del Pueblo la tramitación de los presupuestos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
UPyD ha registrado en el Defensor del Pueblo una ampliación de una denuncia presentada contra el PP de Villaviciosa de Odón contra la vulneración de los derechos de sus concejales, entre otras cosas, por la tramitación de los presupuestos de 2014 y el pleno extraordinario en el que se aprobaron.

Su portavoz, Jorge Papadopoulos, ha explicado en un comunicado que la tramitación de estas cuentas y el pleno que se celebró suponen "un atropello más" porque "no se respetaron los plazos para su estudio ni para su presentación" y la documentación que se les facilitó "estaba incompleta".

"En el Pleno se nos volvió a negar nuestro derecho a réplica en un tema tan trascendental como los Presupuestos municipales", ha añadido el edil de la formación magenta, quien ha añadido que "esperan que la Defensora del Pueblo "actúe y acabe ya con este abuso del Partido Popular".

En la misma línea, denuncian el "uso politizado" que, a su juicio, está dando el PP a la revista municipal. "Hemos aportado claros ejemplos de politización de la revista municipal en los que se hace especial publicidad de cargos públicos del Partido Popular", ha apuntado.

Así, Papadopoulos ha señalado que "se informa de forma sesgada de cualquier asunto" y que en el caso de los Presupuestos Generales de 2013, por ejemplo, "únicamente" se indica que UPyD votó en contra, "pero en ningún momento se explican los motivos".

Por otro lado, UPyD también ha denunciado la "falta de voluntad" del PP "a la hora de hacer cumplir lo que estipula el Reglamento" para facilitar un espacio en la web municipal o poder repartir información los grupos políticos en las dependencias municipales.

"Aunque claramente el Reglamento indica que tenemos este derecho, el Partido Popular lo vulnera de forma flagrante cuando no nos permite distribuir información en aquellas dependencias de mayor afluencia de vecinos, vetadas directamente por el alcalde", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios