www.cronicamadrid.com

El servicio de asesoramiento empresarial atendió mil consultas en 2013

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Servicio de Asesoramiento Empresarial que presta el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón atendió cerca de un millar de consultas en el año 2013,ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este servicio, dirigido principalmente a emprendedores y a empresas, se ofrece de forma presencial en el centro INNPAR, por teléfono y también por correo electrónico.

Las consultas se han centrado fundamentalmente en aspectos jurídicos y fiscales de la empresa, el Plan económico financiero, el acceso a la financiación, las subvenciones públicas y en las novedades legislativas como las que recoge la nueva Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Respecto al perfil de los usuarios son, en su mayoría, autónomos de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. Además, las mujeres realizaron el 59,1 por ciento de las consultas, mientras que los hombres las realizaron en un 40,8 por ciento.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón cuenta con este servicio que permite que aquellos que se plantean la creación de un nuevo negocio reciban un asesoramiento individualizado sobre los aspectos básicos que deben de tener en cuenta.

Esta asesoría se suma a otras iniciativas que el Consistorio ha puesto en marcha para apoyar el emprendimiento y que son los programas de formación, en los que el año pasado participaron cerca de 400 personas, el Portal del Emprendedor, el Punto de Atención al Emprendedor (P.A.E.) o la edición anual de los Premios Iniciativa, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios