www.cronicamadrid.com

Multa de 2.277 € por realizar 70 pintadas en varios puntos de la localidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sancionado este martes a un individuo con 2.277 euros por realizar 70 pintadas en distintas zonas de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El autor siempre realizaba su peculiar firma con la nomenclatura 'After' y aunque el Paso de la Carretera de Loeches y el mobiliario urbano eran sus lugares habituales de actuación, también dejó sus pintadas en paredes de edificios particulares, vallas y puertas. La otra variante de su firma (AFLOTE AF) también ha sido identificada por los agentes en numerosos espacios públicos.

La actuación policial ha sido posible gracias a la alerta dada por un vecino que llamó a la Jefatura de Policía Local advirtiendo que un joven encapuchado esta realizando pintadas en la calle Mármol de la ciudad.

Producto de la misma intervención policial también han sido sancionados dos sujetos de nacionalidad española, con 797 y 284 euros, por realizar pintadas

Estos jóvenes también fueron sorprendidos por la Policía Local cuando repetían firma en este caso con los textos 'Mingas', 'Alberto', 'Tbf' 'Deim', todas ellas realizadas con aerosol de diferentes colores.

Además del mencionado Paso de la Carretera de Loeches, los lugares predilectos de los presuntos vándalos sancionados para las pintadas fueron la avenida Madrid, Parque Félix Rodríguez de la Fuente, calles Carbono, Oxígeno, Química, Cristal, Lisboa, Óptica, Solana, Río Miño, Cobre,

Los tres sancionados eran mayores de edad, pero si los autores de estas pintadas son menores, serían sus padres o tutores quieres tendrán que abonar el importe de la multa y de los gastos de limpieza, tal y como marca la ordenanza municipal.

Además, teniendo en cuenta las circunstancias alegadas por los padres, el menor debería realizar horas de trabajo personal en beneficio de la comunidad, bajo la supervisión del departamento municipal pertinente.

El Ayuntamiento persigue el vandalismo de las pintadas que ensucian la ciudad manteniendo una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza.

"Dentro de los dispositivos puestos en marcha desde la Policía Local de Torrejón en la lucha contra el vandalismo también se enmarcan las actuaciones realizadas en los últimos meses con el objetivo de erradicar las pintadas y los grafitis en los edificios y mobiliario urbano de la ciudad, vigilando para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética del municipio", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán.

Además, ha indicado que, en los últimos meses, "los agentes han identificado y denunciado a numerosos individuos por realizar pintadas y grafitis, infringiendo la Ordenanza Municipal de Limpieza".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado que "los infractores, según establece la normativa municipal, deben abonar el coste de los daños ocasionados además de la multa o los trabajos a favor de la comunidad que se acuerden en caso de menores y que suelen ser precisamente en la subsanación de actos vandálicos, lo que tiene un evidente carácter educador".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios