www.cronicamadrid.com

Concurso de repostería para elegir un dulce que represente a la localidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado un concurso de repostería para elegir un dulce o bollo que represente a la localidad , que se llamará "Mitra de San Babilés", en honor al patrón de la localidad.

Según han informado desde el Consistorio, el certamen ha sido impulsado por la Hermandad de San Babilés y tiene como única condición que los dulces que se presenten al concurso tengan forma de mitra, como la que porta el propio santo. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 17 de enero, a las 14.00 horas.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha sido el encargado de presentar hoy el certamen, donde ha invitado a los interesados a participar, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Estas fuentes han indicado que al certamen se pueden presentar los interesados en dos categorías: profesional y amateur. En cada una de ellas se elegirá un primer premio, aunque la elección final recaerá solo en uno de los dulces. "Las recetas han de ser originales y cada concursante solo puede presentar una", han explicado.

El jurado estará formado por 12 miembros, entre otros, se encuentra el alcalde de Boadilla; el párroco de la Iglesia de San Cristóbal, el arquitecto rehabilitador del Palacio del Infante Don Luis, el jefe de cocina del restaurante Zalacaín y el presidente de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid.

Según consta en las bases, el objetivo del concurso es la elaboración de un "dulce típico" que acompañe las fiestas del patrón de la localidad. Así, han indicado que San San Babilés porta una mitra o toca alta y apuntada con la que los obispos se cubren en las grandes solemnidades. "Se confeccionará un dulce o bollo siempre vista de frente sin contemplar penden por la parte posterior de la mitra", especifica el documento.

Además de aportar sus datos identificativos, los concursantes deben especificar en su ficha de inscripción los ingredientes de la receta para una persona y el modo de elaboración de la misma. Las recetas serán numeradas por orden de llegada de modo que se concursará de forma anónima.

La final del concurso será el día 24 de enero y los participantes acudirán a ella con el dulce o bollo elaborado en cantidad suficiente para que sea degustada por los miembros del jurado, que valorarán no solo el aspecto gastronómico sino también el estético.

Las dos mejores recetas de cada categoría recibirán un diploma acreditativo y las ganadoras recibirán los siguientes premios por parte de los patrocinadores: 300 euros en efectivo aportados por La Caixa, cena para dos personas en el Restaurante La Lonja de Boadilla y un lote de productos artesanos de La Garrotxa de Boadilla.

El jurado elegirá entre las dos recetas ganadoras cuál será la "Mitra de San Babilés", postre típico asociado al patrón de Boadilla. El ganador final recibirá un premio adicional de 300 euros aportados por Playco Inmobiliaria.

La bases y solicitudes de inscripción estarán disponibles en página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoboadilladelmonte.org y en la recepción de la sede Institucional. Los interesados deben presentar su ficha de inscripción en este edificio o enviarla por correo electrónico a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios