Lara (IU) pide a la Fiscalía que actúe de oficio contra Blesa tras conocerse sus correos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha instado a la Fiscalía General del Estado a actuar de oficio contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa tras los últimos correos que se están conociendo por ser el responsable "fundamental" del "desastre" de esa entidad y, posteriormente, de Bankia.

En los pasillos del Congreso, Lara ha dicho esperar que el Ministerio Fiscal actúe directamente en este caso una vez que se van conociendo no sólo lo que instruyó el juez Elpidio José Silva, sino todo lo que se está sabiendo últimamente a raíz de la publicación de los correos de Blesa.

HAY MATERIA MÁS QUE SUFICIENTE

"Me parece que hay materia más que suficiente para que la Fiscalía actúe de oficio más allá de los procesos que en estos momentos están 'sub iudice' en la propia causa general que hay en el caso Bankia", ha insistido.

El líder de IU ha augurado que Blesa "va a dar mucho que hablar" porque es el responsable "fundamental" del "desastre" que se ha producido en Caja Madrid y, después, en Bankia y, además, tiene una relación "absolutamente estrecha" con el "núcleo duro" del PP, "que es el que controla (José María) Aznar".

En esta misma línea se ha expresado el portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, quien también defiende que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, debería "estimularse" para promover una investigación "a fondo" en torno al exbanquero.

En este sentido, el diputado de IU por Asturias también considera que debería revisarse la actuación que se está teniendo con el juez Silva, "al cual se ha incriminado, en vez de incriminar a los verdaderos responsables, que son los responsables de Caja Madrid".

Y UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO

Pero, además, de emplazar a la Fiscalía a que actúe, Llamazares también cree que "es hora" de que el Gobierno "cambie de posición" y permita abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre las entidades bancarias y sobre Caja Madrid y Bankia, en particular, y sus relaciones "inconfesables", "que cada vez son más públicas pero que son inconfesables porque son ilegales".

"Lo que se está sabiendo (a través de los correos de Blesa) no es precisamente aleccionador porque se están conociendo posibles casos de corrupción, trato de privilegio, trato de favor, información privilegiada... Todo lo que no debe ocurrir entre política y finanzas todo lo que no debe ocurrir entre política y finanzas", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios