Los usuarios se muestran "descontentos" ante la subida de los parquímetros
Se aumenta un 9,89 por ciento las tarifas con respecto a los precios hasta ahora vigentes y se amplía en una hora (de 20 a 21 horas) la obligación de abonar un importe monetario para estacionar los vehículos.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los usuarios y conductores de Madrid se han mostrado "descontentos" ante la subida de las tarifas de los parquímetros que regulan el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER). Una medida que ya ha entrado en vigor y en la que se aumenta un 9,89 por ciento las tarifas con respecto a los precios hasta ahora vigentes.
Además de esta subida, la nueva norma emitida y aprobada por el Ayuntamiento de Madrid amplía en una hora (de 20 a 21 horas) la obligación de abonar un importe monetario para estacionar los vehículos. Asimismo, también se ha aprobado la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado.
Con estas medidas adoptadas por el consistorio madrileño se pretende aplicar las medidas del Plan de Calidad del Aire y con lo recaudado se financiará un sistema público de bicicletas en la Zona de Bajas Emisiones.
Según los usuarios, estas medidas buscan "sacar dinero de donde sea" y lamentan que esto pueda afectar al consumo. "La gente no va a poder salir de casa", han exclamado.
Otra de las medidas que se articulan es el incremento de una media de un 5 por ciento las tarifas del Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las Ventas a partir de dos horas en plazas azules entre las 17.00 y las 21.00 horas.
El resto de tarifas, incluidas las de las Áreas Diferenciadas 'Vehículos Comerciales e Industriales', de 'Talleres de Reparación' y de 'Ámbito Sanitario', así como los distintivos residentes (24,60 euros anuales), se mantienen inalterables.
Los servicios técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad, se han reunido con los representantes legales de las empresas adjudicatarias que han dado su conformidad a la modificación propuesta. Estos cambios en los contratos supondrán un aumento del gasto de 1,3 millones de euros.
Para aplicar el incremento de tarifas, también se ha procedido a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos.