Un detenido y 114 asistencias durante la celebración en Cibeles de la victoria de España en la Eurocopa
Un total de 450 policías se desplegarán esta tarde en los fastos de la Eurocopa por las calles de Madrid y Metro refuerza el servicio
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La celebración en la plaza de Cibeles de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 se ha saldado con la detención de una persona y 114 asistencias sanitarias de carácter leve, según ha informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.
Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional han comenzado a desalojar a los cientos de aficionados de 'La Roja' que se han concentrado en la plaza madrileña al término del partido. La persona que fue detenida durante la actuación de los agentes se encontraba en estado de embriaguez, ha apuntado la Policía.
En estas cuatro horas de celebración, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 114 personas, 61 en la 'fan zone' que se ha habilitado en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y el resto en Cibeles. Una veintena ha tenido que ser trasladada a distintos hospitales.
La mayoría de las asistencias sanitarias han sido por mareos, caídas, torceduras y cortes de cristales, aunque también se ha registrado alguna intoxicación etílica. "No ha habido nada grave, ni destacable", ha aseverado un portavoz de Emergencias Madrid.
Por otra parte, Metro de Madrid de Madrid reforzará hoy lunes su servicio para que los madrileños puedan recibir a la selección española, que celebrará su victoria por las calles de la capital, ha informado el Gobierno regional.
Las líneas que más aumentarán el número de trenes serán la 1, 2, 3, 4, 5, y 10, que son aquellas más cercanas al recorrido que hará 'La Roja', después de las recepciones oficiales cuando inicie su periplo por el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá, para terminar la fiesta en la Plaza de Cibeles, donde se espera que acudan miles de aficionados.
Metro reforzará el servicio desde las 18 hasta las 21 horas, que se prevé finalice la celebración, aunque se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes en la circulación.
En algunos momentos se ha programado que algunas líneas como la 2, que tiene estaciones muy cerca o justo en la Plaza de Cibeles, como son Banco de España o Sevilla, refuercen el número de trenes en un 100 por cien. El aumento del número de trenes se verá acompañado de un mayor número de personal en las estaciones que facilitará el tránsito en los momentos de mayor número de tránsito de viajeros.
El operativo de SAMUR-Protección Civil ha contado con 50 efectivos, ocho vehículos y dos puestos médicos avanzados que se han desplegado a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la 'fan zone' hasta Cibeles.
La madrileña Plaza de Cibeles también será el destino final de las celebraciones de la selección, después de un día de fiesta que comenzará sobre las 17:00 horas con la recepción de Su Majestad el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Un escenario junto a la entrada del espacio cultural CentroCentro será el lugar donde se den cita los jugadores de Vicente del Bosque después de recorrer las calles de Madrid en un autobús.
Después de las recepciones oficiales, la 'Roja' iniciará su periplo por las principales calles de la capital de España, como es el eje Moncloa-Princesa-Gran Vía y Alcalá, para terminar la fiesta en la Plaza de Cibeles, donde se espera que acudan miles de aficionados.
Un total de 450 policías nacionales vigilarán este lunes el recibimiento que se brindará a los jugadores de la selección. El dispositivo incluye agentes de la Unidad de Intervención Policial, Caballería, Guías Caninos, Unidad de Subsuelo, unidades motorizadas y helicópteros.
Los policías nacionales estarán acompañados de agentes municipales. Doscientos agentes locales pertenecientes a Inspección Territorial III y a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) trabajarán en el operativo de esta tarde.