www.cronicamadrid.com

Vecinos del Nudo Sur de Arganzuela piden al Ayuntamiento el cierre del by-pass para poner coto a la contaminación

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
11/02/11.- La Asociación de Vecinos Nudo Sur, en el distrito de Arganzuela, han solicitado este viernes al Ayuntamiento de Madrid mediante un escrito el cierre preventivo del by-pass de la M-30 "hasta que los niveles de contaminantes sean inocuos para la población".

"La medida evitaría de forma inmediata la contaminación producida por hasta 80.000 vehículos diarios sólo en el ámbito del Nudo Sur", han explicado a través de un comunicado. La asociación recuerdan que la creación del by-pass sur supuso un aumento de la capacidad de la M-30 de hasta 80.000 vehículos diarios más en el tramo comprendido entre la A-42 (autovía de Toledo) y la A-3 (autovía de Valencia).

La asociación también aprovecha para exponer que la mayor parte de la contaminación acumulada por este flujo de tráfico rodado diario se vierte a la atmósfera por un gran pozo de ventilación excavado en el corazón del parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, en cuyas inmediaciones la estación de medición de Méndez Álvaro "refleja la situación preocupante y crónica de la contaminación de fondo que afecta a toda la zona sur de Madrid".

Asimismo, la entidad ciudadana también aconseja al Ayuntamiento la medida del cierre del by-pass sur por el ahorro energético que supondría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios