Jueves 02 de octubre de 2014
Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Guadarrama de Coslada visitaban las dependencias de la Policía Local, inauguradas hace poco más de un año. Esta iniciativa se enmarca en las actividades que articula la Policía Local de Coslada a través del programa de Educación Vial que, entre otras acciones, incluye las visitas que realizan a lo largo del año los diferentes colegios de la ciudad a las instalaciones policiales.
Durante estas visitas los escolares están acompañados por los monitores de Educación Vial, quienes les muestran las dependencias, además de explicarles las labores que desarrollan los agentes. Con una iniciativa de estas características se persigue, como objetivo fundamental, acercar el trabajo de la Policía Local a estos alumnos y alumnas mediante el conocimiento de primera mano del funcionamiento de la institución.
Cabe recordar que el Colegio de Educación Especial Guadarrama participa en el programa de Educación Vial que la Policía Local de Coslada imparte, en colaboración con la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías, en todos los centros educativos de la ciudad. Dicho programa se plasma en clases que se llevan a cabo en las aulas de los colegios y en las que participan todos los alumnos y alumnas, al tiempo que e colabora en todas las actividades que el propio centro demanda.
Noticias relacionadas