Jueves 02 de octubre de 2014
El teatro Buero Vallejo de Alcorcón luce nuevo aspecto tanto por fuera como por dentro tras cinco meses de obras y una inversión de 1,5 millones de euros, que impulsarán la programación y estabilidad del centro.
Según ha informado el Consistorio, la remodelación ha constado de cinco puntos fundamentales: la renovación de la imagen exterior del centro; la sustitución de las puertas de acceso; la vitalización de los espacios interiores de carácter público; el acondicionamiento de los espacios de servicio y la remodelación de la sala del teatro.
Una de las claves de la reforma ha sido el uso del color "como herramienta fundamental de expresión", indica el comunicado.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha asegurado que la reforma dará un "nuevo impulso a la programación y la estabilidad" del centro, que es "la base de toda la realidad cultural de la ciudad, con las diferentes escuelas de artes escénicas".
Según Cascallana, con los trabajos realizados en el teatro, se ha conseguido aportar más "luz, personalidad y transparencia al edificio".
El presupuesto para la remodelación, que da durado cinco meses, ha sido de 1.583.000 euros, aunque el regidor ha anunciado que próximamente se llevará a cabo una segunda remodelación que, entre otros trabajos, convertirá la planta baja en un "verdadero café-teatro".
Enrique Cascallana ha recordado que este centro no sólo alberga actividades de carácter cultural, sino también social, ya que a finales de mayo acogerá la celebración del XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) y el 10 junio, el "Flamencreaa", donde se espera la presencia de Paco de Lucía.
Noticias relacionadas