SOCIEDAD

La organización del Medio Maratón de Madrid expresa sus condolencias por la muerte de un corredor

Alberto Ceballos Quesada murió de una parada cardiaca sufrida nada más atravesar la línea de meta.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Agrupación Deportiva Marathon, que ha organizado el X Medio Maratón de Madrid, ha expresado en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de Alberto Ceballos Quesada, el atleta fallecido de una parada cardiaca sufrida nada más atravesar la línea de meta.

"Finalizado el Medio Maratón Villa de Madrid 2010 -dice el comunicado- todas las expectativas y parabienes que el récord de participación y marcas auguraban quedaron borradas y olvidadas de un plumazo ante este triste acontecimiento".

Según los organizadores de la prueba, "Alberto demostró su buena preparación y pundonor concluyendo la carrera en un buen tiempo, pero una vez traspasada la línea de meta, ni la concienzuda actuación del SAMUR para reanimarle, ni el inmediato traslado al hospital en una UVI móvil pudieron ayudar a su recuperación.

"Son momentos de enorme tristeza para todos nosotros", asegura.

El fallecido, de 31 años, se ha desvanecido nada más cruzar la meta y ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Facultativos del Samur-Protección Civil le han intentado reanimar durante más de 30 minutos en el hospital de campaña instalado junto a la meta, en el Parque del Retiro, y han continuado las maniobras de reanimación en la ambulancia de camino al Hospital Clínico, donde la víctima ha fallecido, según ha confirmado a Efe un portavoz del centro.

El Samur también ha atendido en el hospital de campaña a un corredor de 38 años que ha sufrido un golpe de calor y que ha sido intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Otro corredor de 25 años también ha sido trasladado grave al hospital Clínico tras sufrir un síncope por esfuerzo nada más pasar la meta, al cabo de un recorrido de 21.097 metros especialmente duro en su último tramo, desde la cuesta del Angel, en el kilómetro 18.

El keniano Allan Ndiwa (1h04:15) y la marroquí Soud Kambuchia, residente en Huesca desde hace cinco años, fueron los vencedores del Medio Maratón madrileño.

Noticias relacionadas