Considera "necesario" recuperar la capacidad inversora perdida", y ha exigido al alcalde de Madrid, "que deje de mirar para otro lado".
Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha propuesto "acordar, elaborar y ejecutar" un Plan especialmente para autónomos y profesionales en la ciudad "que se cumpla y que sirva de apoyo en estos momentos de dificultad".
Durante su intervención en el III Congreso Estatal de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), según ha informado su Grupo Municipal, Lucas ha considerado "necesario" recuperar la capacidad inversora perdida", y ha exigido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "que deje de mirar para otro lado".
Ha criticado que la Agencia para el Desarrollo Económico 'Madrid Emprende', dependiente del Ayuntamiento, haya reducido este año su presupuesto en un 14 por ciento respecto al de 2009, ejercicio en el que, según Lucas, dejó de gastar 2,5 millones de euros, partida que, a su juicio, "hubiera venido muy bien" para acciones de fomento de la iniciativa empresarial.
El líder de la oposición municipal ha denunciado que el Gobierno de Ruiz-Gallardón tiene paralizadas más de 13.000 licencias de actividad y ha abogado por modernizar la administración y agilizar los trámites "pero no con intermediarios que van a enquistar la situación".
En su intervención también se ha referido al incremento de la presión fiscal como otra de las grandes barreras para los autónomos madrileños y ha considerado "paradójico" que el PP presente una campaña de "insumisión fiscal" cuando "incrementa la presión fiscal allá donde gobierna y cuando está siendo investigado por presunta malversación de recursos públicos y por presunta estafa fiscal", en referencia al 'caso Gürtel'.
Ha señalado que la presión fiscal municipal ha crecido en un 115 por ciento en los últimos seis años, lo que ha ejemplificado diciendo que un autónomo que pagaba 1.000 euros en tributos municipales en 2003 ahora paga 2.282 euros.
Ha considerado, por ello, que hay que reducir esta presión, eliminar la tasa de basuras y recuperar índices fiscales de hace seis años.
Lucas ha concluido su intervención expresando el compromiso de los socialistas en el apoyo y defensa de comerciantes, industriales, profesionales de los servicios o de cualquier otra actividad para que puedan mejorar y superar la crisis.
Noticias relacionadas