Han provocado la muerte de al menos 35 personas
Jueves 02 de octubre de 2014
Los atentados suicidas en dos estaciones del metro de Moscú, que este lunes por la mañana provocaron la muerte de al menos 35 personas, fueron cometidos por mujeres, anunciaron el servicio de prensa de los servicios especiales rusos (FSB) y el alcalde de Moscú.
"Según las primeras informaciones, las dos explosiones fueron cometidas por mujeres kamikazes", indicó un comunicado del FSB.
De acuerdo con otras fuentes, los equipos de rescate han encontrado los restos de las dos terroristas que causaron las explosiones que dejaron más de treinta muertos en las estaciones de Lubyanka y Park Kultury.
El FSB (antiguo KGB), cuya sede se encuentra en la misma plaza Lubyanka, ha abierto una investigación para aclarar quién cometió y organizó los atentados terroristas.
En noviembre de 2008 una kamikaze acabó con la vida de once personas en una parada de autobús de Vladikavkaz, capital de la república norcaucásica de Osetia del Norte.
El presidente de la república norcaucásica de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, resultó gravemente herido en junio de 2009 en el atentado cometido por otra mujer suicida contra el coche en el que viajaba.
El atentado más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes tuvo lugar en agosto de 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas.
En julio de 2003, dos terroristas suicidas, también mujeres, activaron bombas durante un festival de rock en Moscú, lo que causó la muerte de 13 personas y heridas a otras 49.