Los rostros del arquitecto Norman Foster, del cocinero Sergi Arola, del director de cine Alejandro Amenábar, de la actriz Carmen Maura y de la cantante Alaska darán la bienvenida a los visitantes en Barajas.
Jueves 02 de octubre de 2014
Música, el centenario de la Gran Vía y la bienvenida con rostros conocidos a los visitantes que lleguen al aeropuerto de Barajas conforman las estrategias principales que desarrollará la capital con su nueva campaña turística 'Cuando llegues a Madrid'.
Así lo han destacado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el delegado del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, durante el acto de presentación de la campaña, que ha contado con la presencia del humorista Julián Reyes.
Los rostros del arquitecto Norman Foster, del cocinero Sergi Arola, del director de cine Alejandro Amenábar, de la actriz Carmen Maura y de la cantante Alaska serán los que den la bienvenida a los visitantes en el aeropuerto de Barajas.
Por su parte, Ariel Rot y The Cabriolets -el grupo liderado por la modelo Bimba Bosé- pondrán la nota musical con una versión moderna del chotis 'Madrid', de Agustín Lara, tema que han interpretado en el acto y del que el alcalde madrileño ha dicho no tener ninguna duda sobre la autoría del genial compositor mexicano.
La aclaración venía a cuento porque un libro editado por el Ayuntamiento de Madrid recoge que la autoría del famoso chotis podría corresponder a un español, según un rumor que corría entre los exiliados españoles.
Durante su intervención, Ruiz-Gallardón ha considerado a la música "la forma más fascinante de expresar la emoción humana".
"Madrid no es una ciudad para contarla", ha afirmado Ruiz-Gallardón, "es una ciudad para vivirla, y por eso en esta campaña apostamos por una de las mejores herramientas para trasmitir emociones, la música, que además constituye uno de los ejes de nuestra actividad cultural y de ocio".
'Cuando vengas a Madrid' tendrá como eje principal la celebración del centenario de la Gran Vía y combinará elementos modernos con aspectos clásicos.
Con esta nueva estrategia turística, Madrid se promocionará en aquellas ciudades españolas con las que existan conexiones a través del AVE y en las principales regiones españolas emisoras de turismo, así como en los países europeos más relevantes y en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.
Junto con la música y con los rostros conocidos que darán la bienvenida a los viajeros, el Ayuntamiento ha elaborado varios 'spots' publicitarios en los que se promociona a la ciudad a través de la Gran Vía y de la imagen de Ariel Rot y Bimba Bosé.
En palabras de Ruiz-Gallardón, existe "una diferencia entre el turista -que pasa por los sitios y no se lleva nada y no se deja nada-, y el viajero, que transita por las calles y sí se lleva algo y se deja algo".
La campaña está dotada con un presupuesto de 4,3 millones de euros, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del programa FEDER de la Comunidad de Madrid, cantidad a la que hay que añadir otro millón de euros destinado a convenios y a promoción en Internet y en otras ciudades.
Según ha explicado el delegado municipal del Área de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, el objetivo de 'Cuando vengas a Madrid' es que "los madrileños y los que nos visiten puedan disfrutar".
La imagen gráfica de la campaña se mostrará en banderolas y en el mobiliario urbano de las ciudades en la que se exhibirá la nueva imagen turística de la capital, que pretende aumentar el número de visitantes en puentes, días festivos y en épocas vacacionales.
Villanueva también ha destacado los datos en ocupación hotelera registrados el Madrid durante febrero, mes en el que hubo un aumento de 13 puntos porcentuales en el número de pernoctaciones con respecto al año pasado.
Noticias relacionadas