NACIONAL

El Gobierno de Aguirre aplaude la sanción a Cobo y Granados pide que Ana Botella sea la portavoz del Ayuntamiento

El Comité de Derechos y Garantías del PP mantiene la sanción de un año de suspensión de militancia al 'vicealcalde' de Madrid, que la acepta aunque no le gusta estar "ni un día suspendido militancia"

Jueves 02 de octubre de 2014
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró que le "parece bien" la sanción de un año de suspensión de militancia que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha impuesto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

"Es la demostración de que los órganos del partido han hecho la función que les corresponde y me parece bien", incidió.

El vicealcalde de la capital lleva más de cuatro meses suspendido de militancia por unas críticas que vertió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuya 'mano derecha' en el Ejecutivo madrileño es Ignacio González. 'Génova' propuso un año de suspensión para él, tal y como ha ratificado hoy el órgano disciplinario.

González explicó que no conocía oficialmente la noticia de la sanción sino que se había enterado de la sanción por la prensa pero indicó que, "en todo caso", la decisión le "parece bien".

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, propuso que la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Botella, sustituya a Manuel Cobo en el cargo de portavoz del Grupo Municipal Popular.

Granados subrayó que el PP de madrid "acata y respeta" la decisión del Comité y puntualizó que los órganos del partido funcionan correctamente para todo el mundo.

Asimismo, destacó que el Reglamento de Grupos Municipales del PP de Madrid dice en su artículo 28 que aquéllos que dejan de ser afiliados tienen que dejar de ser portavoces y, por lo tanto, "la persona que mejor encarnaría este cargo sería Ana Botella".

"Dado que Cobo no puede formar parte del grupo, habrá que elegir otro portavoz y quien a nuestro parecer tiene mejores cualidades y aúna mayor consenso es Ana Botella".

Por otro parte, Granados dijo que "en absoluto siente ninguna satisfacción por esta sanción contra Cobo, pues las declaraciones del vicealcalde en las que arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, nunca se tendrían que haber producido, ya que perjudican muy gravemente la imagen del PP en su conjunto".

Por su parte,e l vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha declarado que acata la sanción de un año fuera del partido que le ha impuesto finalmente el Comité de Derechos y Garantías del PP, aunque ni a él ni "a ningún afiliado", ha dicho, le gusta "estar ni un solo día suspendido de militancia".

Cobo ha dicho también: "Lo que más me importa y me ha importado en todo momento es que todos trabajemos para que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del Gobierno de España".

Ese objetivo, ha añadido, no es sólo de los militantes del PP "sino que es una necesidad que sienten los españoles cada día con más fuerza".

Cobo ha sido suspendido de militancia por un año tras sus críticas públicas a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Noticias relacionadas