NOTICIAS

Aguirre pone la primera piedra de la nueva escuela infantil de Galapagar

Jueves 02 de octubre de 2014
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, colocaba la primera piedra de la nueva Escuela Infantil de Galapagar en un acto al que han asistido, además, la Consejera de Educación, Lucía Figar de Lacalle, el Viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde Bocanegra, el Director General de Infraestructuras y Servicios, José Luis Moreno Torres, y el Director del Área Territorial de Madrid-Oeste, José Macías Velázquez, así como alcaldes y concejales de pueblos vecinos y miembros de la corporación. Es el comienzo de una construcción que pone de manifiesto el empeño de este Gobierno por satisfacer las demandas de los vecinos y la fuerte apuesta de la Comunidad de Madrid por una educación pública de calidad.

Daniel Pérez ha manifestado que con este proyecto, dirigido a los más pequeños del municipio, “favorecemos su educación y su formación y, al mismo tiempo, la calidad de vida de sus familias, ya que con este paso estamos haciendo posible que padres y madres puedan trabajar con las mismas oportunidades, logrando de este modo, conciliar la vida laboral y familiar, algo tan importante en estos difíciles momentos que vivimos”. El centro supondrá un gran alivio para muchas familias y permitirá acoger un total de 127 alumnos de hasta tres años, con precios muy asequibles para las familias.

En estos momentos, en palabras del Alcalde, es prioritario “ofrecer soluciones y alternativas para sobrellevar mejor la crisis que padecemos. En estos tiempos se hace más necesario que nunca que los gobiernos, en todos sus ámbitos, llevemos a cabo iniciativas para satisfacer las demandas reales de los vecinos, una buena política social de la que es ejemplo la Comunidad de Madrid y que siempre se ha encargado de defender nuestra Presidenta”.

En los últimos 16 meses han sido numerosas las acciones que se han llevado a cabo en materia educativa gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid, desde importantes obras de reforma y mejora en el Colegio Jacinto Benavente, hasta la ampliación del número de aulas de infantil en el Colegio San Gregorio que tiene previsto además, poner en marcha otra nueva aula de psicomotricidad. Sin olvidar que, a lo largo de este año la mitad de los centros escolares públicos de educación primaria del municipio serán bilingües. Iniciativas que ponen de relieve la política social llevada a cabo por este Gobierno, volcada en la educación y el apoyo a la conciliación laboral y familiar.

Tras la aprobación de la licencia en la Junta de Gobierno el pasado 25 de febrero, la colocación de esta primera piedra significa un importante paso para convertir este proyecto en una realidad. Con un presupuesto total de 819.712 €, tendrá capacidad para 127 niños de hasta 3 años, dato significativo teniendo en cuenta que el 4% de la población de Galapagar es menor de 4 años. Las futuras instalaciones estarán edificadas sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de 3.000 metros cuadrados ubicada en La Navata, con una superficie construida de 773 metros cuadrados, además de los espacios exteriores de uso educativo y de recreo.


Noticias relacionadas