COMUNIDAD

Los accidentes laborales se cobran la vida de 20 trabajadores en dos meses

En los dos primeros meses del año el número de fallecidos en accidente laboral ha ascendido a 20, siete más que en enero y febrero del pasado año.

Jueves 02 de octubre de 2014
Veinte trabajadores han muerto en accidente laboral en los dos primeros meses del año en la Comunidad de Madrid, siete más que en el mismo periodo de 2009, según datos de la Consejería de Empleo que señalan que el número total de accidentes laborales ha descendido en este tiempo un 3 por ciento.

El pasado febrero se registraron diez accidentes mortales en el trabajo, frente a los cuatro del mismo mes de 2009, de los que seis tuvieron lugar durante la jornada laboral y los cuatro restantes fueron 'in itínere'.

En los dos primeros meses del año el número de fallecidos en accidente laboral ha ascendido a 20, siete más que en enero y febrero del pasado año.

Según los datos de la Consejería que dirige Paloma Adrados, el número total de accidentes laborales (leves, graves y mortales) registrados en la Comunidad en los dos primeros meses de 2010 ha descendido un 3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Por sectores, la agricultura ha liderado esta bajada de la siniestralidad, con más de un 15 por ciento; seguida de la industria (-8,25 por ciento), los servicios (5,22 por ciento) y la construcción (4,71 por ciento).

Sólo en febrero la siniestralidad laboral se redujo un 8,35 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en la industria (-12,32 por ciento), los servicios (-9 por ciento), la construcción (-7,02 por ciento) y la agricultura (-6,78 por ciento).

Respecto a la incidencia de la siniestralidad (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) los últimos datos del Ministerio de Trabajo (diciembre 2008-noviembre 2009) sitúan a Madrid como la región española con menor incidencia tras Aragón.

Junto a la ciudad de Ceuta, además, la Comunidad de Madrid es la que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves, y está entre las cinco con menor índice de incidencia de accidentes mortales, junto a La Rioja, Extremadura, Baleares y Melilla.

Noticias relacionadas