MUNICIPIOS

TORREJON DE ARDOZ.- Una subasta de obras de artistas torrejoneros recauda 16.301 € para niños Haití

Los artistas de la localidad fueron los que, a través del Foro de Artistas de Torrejón (FOR-ART), propusieron al Ayuntamiento esta subasta de arte solidario.

Jueves 02 de octubre de 2014
La subasta de 86 obras de arte donadas por artistas de Torrejón de Ardoz recauda 16.301 euros, que serán destinados a proyectos solidarios para los niños haitianos.

La subasta tuvo lugar ayer en la sala municipal de exposiciones de la localidad, lugar en el que, desde el pasado día 24 de marzo, las 86 obras donadas por los artistas torrejoneros permanecían expuestas, según ha informado el consistorio de la localidad en una nota de prensa.

Los 16.301 euros recaudados en la misma serán destinados, a través de la ONG Save The Children, a la creación de "espacios seguros", donde los niños de Haití son llevados para proporcionarles comida, ropa y un lugar en el que dormir hasta que los padres o familiares puedan volver a hacerse cargo de ellos.

Los artistas de la localidad fueron los que, a través del Foro de Artistas de Torrejón (FOR-ART), propusieron al Ayuntamiento esta subasta de arte solidario.

Las 86 obras subastadas, entre óleos, acuarelas, grabados, esculturas y dibujos, tuvieron unos precios de salida muy inferiores a los que habitualmente tienen estas creaciones, según ha destacado el Ayuntamiento de la localidad.

La escultura "La Sevillana", por la que se pagaron 1.500 euros, fue la obra que alcanzó mayor precio.

El consistorio del municipio ha recordado que esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias que se han llevado a cabo en la localidad para ayudar a los afectados por el terremoto de Haití, como la aportación del Ayuntamiento de 15.000 euros para la compra de una planta potabilizadora.

Noticias relacionadas