MUNICIPIOS

S. LORENZO DE EL ESCORIAL.- Vecinos de la urbanización Felipe II piden un túnel para mejorar los accesos

Se trata de un tramo de dos kilómetros de la carretera regional M-600 incluido dentro de la demanda local de desdoblamiento de esta vía desde la AP-6.

Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de las comunidades de propietarios de la urbanización Felipe II, de San Lorenzo de El Escorial, ha pedido que se siga adelante con el proyectado túnel que mejoraría el acceso desde la carretera M-600 a ésta y la cercana urbanización La Pizarra.

El presidente de las comunidades de propietarios de Felipe II, Gabriel Pereira, ha pedido a la Comunidad de Madrid que mantenga el compromiso adquirido con el Ayuntamiento y ha anunciado movilizaciones si esto no se hace: "estamos dispuestos a movilizarnos -ha dicho- y a cortar el tráfico de este tramo de la M-600".

Tras conocer que, por "unos cuatro o cinco vecinos de La Pizarra", la Dirección General de Carreteras ha optado por la retirada de este proyecto y la redacción de otro nuevo, Gabriel Pereira ha lamentado que se opte por romper el consenso entre las dos urbanizaciones, el Ayuntamiento y Carreteras.

Se trata de un tramo de dos kilómetros de la carretera regional M-600 en el término de San Lorenzo de El Escorial, incluido dentro de la demanda local de desdoblamiento de esta vía desde la AP-6 hasta la localidad, en el que se encuentran los accesos a estas dos urbanizaciones y en los que diariamente hay accidentes de tráfico.

Pereira -que ha pedido una entrevista con el alcalde, José Luis Fernández-Quejo, para que medie con la Comunidad de Madrid y enviado un escrito a Carreteras pidiendo una explicación-, se ha mostrado "harto" de que "después de tanto tiempo nos tengamos que seguir jugando la vida cada vez que salimos de casa".

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Cuesta, ha recordado a Efe que "el Ayuntamiento no tiene competencia en Carreteras" y ha explicado que la nueva alternativa "no tan segura" pasaría por crear un carril central para hacer más seguros los giros a la izquierda, tanto de entrada como de salida de ambas urbanizaciones

Noticias relacionadas