DEPORTES

La resurrección de Reyes

Jueves 02 de octubre de 2014
Una de las mejores noticias en el Atlético de Madrid en las últimas semanas está siendo el gran nivel que está mostrando José Antonio Reyes. El utrerano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo rojiblanco cuando hace relativamente poco tiempo parecía perdido para el fútbol de alto nivel. Ha pasado de ser silbado e incluso hasta insultado en las gradas del Calderón, no por su pasado madridista sino por su actitud apática cuando saltaba al campo, a ser uno de los más aplaudidos y reconocidos por los aficionados.

En esta resurrección hay que reconocerle su mérito al propio chico, que ha sido capaz de voltear una situación que parecía encaminada al fracaso, pero también a Quique Sánchez Flores, que ha sido el elemento clave para que Reyes esté empezando a parecerse a aquel jugador que deslumbró en sus inicios en el Sevilla y que fue fichado por el Arsenal. El técnico le ha dado confianza, ha sabido hacerle ver que podía ser un jugador importante para el equipo y esa apuesta está empezando a dar resultados.

Hay jugadores a los que, por diversas circunstancias, hay que prestarles una especial atención. Puede costar entender que a profesionales de este nivel haya que “mimarles” para obtener su mejor rendimiento, pero ni el Atleti se podía permitir el lujo de tener arrinconado en su plantilla a un jugador de la calidad de Reyes, ni éste echar a perder su carrera con solo 26 años.

Ahora hay algunos que incluso piden que Del Bosque incluya al sevillano en la selección. Veo complicado esa posibilidad porque me parece que el grupo para el Mundial ya está completo, pero si el futbolista mantiene este nivel, seguro que antes o despúes podría tener su oportunidad. Lo que hace falta es que siga centrado y evite dispersarse. Con Quique cerca de él, espero que eso no suceda.


Noticias relacionadas