10/02/2010.- Los sindicatos rechazan la privatización de AENA y piden el mantenimiento de la empresa "como red" y la condición de "empleados públicos de sus trabajadores".
Jueves 02 de octubre de 2014
Los trabajadores de AENA en Barajas se manifestarán los próximos días 17 y 24 de febrero en la terminal 2 para expresar su temor a perder la condición de empleados públicos con la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión del ente público responsable de los aeropuertos y de la Navegación Aérea.
Fuentes del Comité de Empresa de AENA-Barajas han explicado que los sindicatos rechazan la privatización de AENA y que piden el mantenimiento de la empresa "como red" y la condición de "empleados públicos de sus trabajadores".
Además, solicitan que se mantenga un único Convenio para los 13.000 trabajadores de AENA en todas sus dependencias nacionales y se reclama una apuesta "definitiva por el empleo estable fijo y de calidad".
El Comité de Empresa ha detallado que, una vez concluido este calendario de movilizaciones, se evaluará la posibilidad de convocar nuevas protestas durante marzo y abril.
Los sindicatos han reconocido a Efe que el Ministerio de Fomento ha remitido a la Coordinadora Sindical Estatal un documento con el título "Hacia un modelo de gestión eficiente", en el que se recogen las líneas del proyecto, pero aseguran que el texto "suscita muchas incógnitas".
Entre ellas, "la pérdida o no de la condición de trabajadores públicos", que en estos momentos ostentan los empleados de AENA y que los sindicatos no saben si se puede mantener con la creación de sociedades de carácter mercantil, con hasta un treinta por ciento de capital privado, y la segregación de Navegación Aérea en la gestión aeroportuaria.
El Comité de Empresa de AENA-Barajas está formado por 23 miembros, de los que 6 son de UGT, otros tantos de USO, 4 de CCOO, 4 de CGT y CSPA 3, que representan a 1.300 empleados.
Noticias relacionadas