OPINION

De las disculpas de Aguirre a las demandas a Gómez

Jueves 02 de octubre de 2014

09/02/10.- Una semana cargadita de emociones. Se celebró el primer pleno de la Asamblea de Madrid, después del largo paréntesis navideño, y como en otras ocasiones,  el interés de los medios de comunicación estaba en los pasillos del Legislativo de Vallecas.



En el hemiciclo, la portavoz del PSM, Maru Menéndez, daba caña al Gobierno regional por no haber hecho los deberes, según ella, para el  buen desarrollo de la Ley de Dependencia. Acusó a la mandataria madrileña de no querer que se aplique en su comunidad esta ley, afirmó que en Madrid, sólo 49.000 de los  200.000  posibles beneficiarios han sido ya valorados y destacó que algo más de 27.000 reciben alguna prestación. Aguirre respondió reconociendo que las gestiones van lentas y denunciando que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero adeuda a la Administración regional 211 millones de euros correspondientes al desarrollo de la Ley de Dependencia.

Todavía estaba  interviniendo el portavoz de IU, Gregorio Gordo, cuando nos enteramos en los pasillos que la mandataria madrileña, que días atrás había sido cazada por un micrófono abierto alegrándose de que “el hijoputa”, uno de su partido, se había quedado sin su puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid, con Rodrigo Rato en la Presidencia, había mandado una carta pidiendo perdón al hijoputa. Nada más escuchar los reproches de Gordo a Aguirre en materia de integración de personas inmigrantes y su relato sobre las pegas de los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Vic al empadronamiento de estos ciudadanos, fuimos en busca de la misiva de disculpas de Aguirre al hijoputa y nada encontramos. Bueno, algo sí.

Conocimos que el diputado socialista Cesar Giner acababa de colgar en su blog una carta abierta a los militantes del PSM, en la que defiende que los candidatos electorales sean elegidos en primarias, con la participación de toda la militancia. Además, da unos cuantos toques de atención a su secretario general por su exceso de improvisación y su falta de consideración a los afiliados que no alaban su gestión.

Los críticos del PSM, que no son bien vistos por Gómez, se convirtieron en protagonistas de la primera sesión plenaria de 2010, junto a la carta de perdón de Aguirre. Los críticos con Gómez deberían dedicarse a imitar al 95% de la militancia del PSM, que apoya a su secretario general, y no a impulsar candidaturas como la del alcalde de Getafe, Pedro Castro, que puedan competir con la que presentará el ex alcalde de Parla. Eso piensa Gómez.