Comunidad

Trabajadores del Instituto de Familia protestarán por la situación de la plantilla

09/02/2010.- Las centrales sindicales y los trabajadores denuncian la escasa calidad de los servicios que se prestan en el Instituto y la "precarización" de las plantillas,

Jueves 02 de octubre de 2014
Los sindicatos CC.OO, UGT y CSIT-UP y trabajadores del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) se concentrarán el próximo jueves para protestar por la "precarización" de la plantilla y la eliminación de programas dependientes de esta institución.

Según ha informado CC.OO en un comunicado, el acto de protesta se celebrará en la sede del IMMF a partir de las 12.00 horas.

En la concentración, las centrales sindicales y los trabajadores denunciarán la escasa calidad de los servicios que se prestan en el Instituto y la "precarización" de las plantillas, situación que, a juicio de los colectivos sindicales, tendrá repercusión en la calidad de los proyectos.

La cobertura de las plazas vacantes es otro motivo de confrontación entre los sindicatos y el IMMF porque, según ha denunciado CC.OO, algunas áreas gestionadas por el Instituto no disponen de la mitad de la plantilla, con lo que se ven "incapaces" de desarrollar sus tareas "con garantías".

Sindicatos y los trabajadores también mostrarán su rechazo al "incumplimiento" de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad, y protestarán por "la falta de interés" y el "abandono" de las políticas sociales de atención a la Infancia, gestionadas por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

En opinión de los sindicatos, el desarrollo de estas actuaciones "sin argumentación técnica" provocará la "exclusión social" de menores protegidos por el cierre del programa "Vida Independiente", destinado a atender a menores con edades cercanas a la mayoría de edad que no aceptan acogimiento residencial.

En la concentración, las organizaciones sindicales y trabajadores de este Instituto también denunciarán la "politización" y la "falta" de profesionalización de la gestión del IMMF.

Noticias relacionadas