20/01/2010.- Situada en la calle de La Verdad con vuelta a la de Josefa Fernández Buterga, fue calificado en 1997 en parte para uso como polideportivo y en parte para uso residencial, para levantar viviendas.
Jueves 02 de octubre de 2014
El portavoz de IU, Ángel Pérez, ha pedido en la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento expropie a la organización religiosa Hermandades del Trabajo una parcela que tienen "abandonada" en Carabanchel y sobre la que desde 1997 debían haber levantado un polideportivo para el distrito.
Pérez ha recordado en la comisión que este solar, situado en la calle de La Verdad con vuelta a la de Josefa Fernández Buterga, fue calificado en 1997 en parte para uso como polideportivo y en parte para uso residencial, para levantar viviendas.
Pues bien, el portavoz de IU ha explicado que las Hermandades del Trabajo construyeron "con diligencia y de inmediato" unas 200 viviendas en los 2.000 metros cuadrados de uso residencial pero, doce años después "siguen sin hacer nada en la parcela destinada para a un polideportivo para el distrito".
Esta situación supone "que un distrito, como tantos otros, necesitado de equipamientos se vea desde hace años privado de uno ante la pasividad del Ayuntamiento de Madrid que no ha hecho nada eficaz para obligar a los propietarios a cumplir con su compromiso", ha subrayado Pérez.
En esta línea, el portavoz de IU ha exigido a la delegada Pilar Martínez que "si los propietarios no proceden de inmediato a la construcción del equipamiento sea el propio Ayuntamiento quien expropie los terrenos y le dé el uso que contempla el Plan del 97 y, sobre todo, el uso que necesitan los vecinos del distrito".
En su respuesta, Martínez se ha limitado a incidir en que las Hermandades del Trabajo llevan pidiendo al Ayuntamiento el cambio de uso de esta parcela (es decir, que deje de estar previsto en ella un polideportivo) desde el año 2007 y que Urbanismo "ni ha accedido a cambiar el uso, ni accederá".
Martínez ha reconocido que ese equipamiento deportivo "hace falta en el distrito" y que el propietario "tiene que poner en uso el solar".
Pérez ha replicado que no le parece "un éxito, aunque así lo quiera presentar la delegada, que Urbanismo les haya negado a las Hermandades del Trabajo el cambio de uso y mantenga su carácter de equipamiento deportivo".
"No lo es porque el uso sí hay que cambiarlo ya que en la actualidad el uso es ninguno", ha concluido.
Noticias relacionadas