CAPITAL

El Ayuntamiento aprueba 2,2 millones para equipar las nuevas escuelas infantiles

14/01/2010.- Las obras de estas 22 escuelas están próximas a finalizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en terrenos facilitados por el Ayuntamiento.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado por un importe de 2.387.359 euros el contrato de suministro del equipamiento de las nuevas 22 escuelas infantiles que se han construido en 14 distritos de la capital.

Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta, las obras de estas 22 escuelas están próximas a finalizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en terrenos facilitados por el Ayuntamiento.

Ruiz-Gallardón ha destacado que "una vez más" se trata de "competencias impropias", es decir, correspondientes a otras administraciones pero "gestionadas y financiadas por el Ayuntamiento".

Al respecto, el delegado de Hacienda, Juan Bravo, que ha acompañado al alcalde para informar del nuevo modelo de gestión de licencias urbanísticas, ha cifrado en unos 15 millones de euros el gasto anual que estas 22 escuelas infantiles representarán para el Ayuntamiento, aunque en 2010 serán entre 4 y 4,5 millones de euros porque abrirán a partir de septiembre para el curso 2010-11.

Los nuevos centros están situados en Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Los centros entrarán en funcionamiento en septiembre de 2010, al iniciarse el curso escolar, e incrementarán la oferta pública en 3.518 plazas.

El contrato, aprobado hoy permite el suministro e instalación del mobiliario necesario, incluidos pequeños electrodomésticos y útiles de almacén y limpieza, material didáctico y juegos de exterior.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado los criterios de la reutilización de documentos del sistema de gestión de contenidos publicados en el sitio web municipal (www.munimadrid.es), en cumplimiento de la Ley 37/2007 de reutilización de la información del sector público.

El Ayuntamiento de Madrid, ha indicado el alcalde, pone a disposición de empresas y particulares la información pública que, en el ejercicio de sus funciones de atención al ciudadano y con sujeción a las restricciones de privacidad, seguridad o propiedad, difunde a través de los canales de atención de Línea Madrid: oficinas de atención presencial, teléfono 010 y munimadrid.es.

Ruiz-Gallardón ha dicho que el Ayuntamiento es consciente del atractivo de esta información para ser reutilizada por terceros, ya sea con fines comerciales o no, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.

El Ayuntamiento de Madrid ha seguido en este caso la estela de otros organismos que llevan años desarrollando políticas favorables a la reutilización de la información que generan, como el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Estatal de Meteorología.

Noticias relacionadas