CAPITAL

Gallardón no tiene ninguna duda de que la decisión de Vic sobre los inmigrantes "es ilegal"

14/01/2010.- Ha solicitado al Gobierno que introduzca unos baremos que relacionen la superficie de las viviendas con el número de personas que pueden ocuparlas

Jueves 02 de octubre de 2014
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no tiene ninguna duda de que la decisión del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de negar el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular "es, hoy por hoy, ilegal".

"Pensamos que cualquier ciudadano que recurra tendrá el amparo de los tribunales y el Ayuntamiento deberá empadronarle", ha dicho el alcalde de Madrid en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno.

Ruiz-Gallardón ha dejado claro que el Ayuntamiento de Madrid no modificará su normativa en ese sentido aunque ha revelado que ha solicitado al Gobierno, ya que la competencia normativa es estatal, que introduzca unos baremos que relacionen la superficie de las viviendas con el número de personas que pueden ocuparlas para impedir situaciones de empadronamiento ficticio.

De esta forma, cuando un ayuntamiento recibiera una solicitud de empadronamiento para una vivienda que superase ese baremo podría rechazarla por motivos de inhabitabilidad.

Noticias relacionadas