14/12/2009.- Entre Oliver y Suárez, el equipo colegial acabó fulminando a su rival, que fue siempre a remolque por un mal primer cuarto. La quinta victoria estudiantil renueva las ilusiones por la Copa
Jueves 02 de octubre de 2014
El Estudiantes cobró ventaja sobre el CB Granada en la carrera por clasificarse para la Copa del Rey con una victoria en Madrid (77-65) con un gran partido del base local Oliver, 18 puntos y 16 de valoración.
Basado en Oliver y en el rebote, el Estudiantes dio un paso notable ante un rival, el Granada, que le había ganado en casa en las dos últimas temporadas y que le hizo emplearse a fondo hasta el final. El rebote fue determinante: 43 los madrileños, 25 los granadinos.
El Estudiantes dominó el primer cuarto con Popovic y Carlos Suárez, con 6 y 7 puntos, respectivamente en los primeros diez minutos, y con Albert superando a Gianella. Los madrileños, además, podían con los granadinos en ambas zonas, con Pancho Jasen con seis rebotes por cuatro de Hendrix.
Los locales fueron aumentando su diferencia hasta llegar a la primera pausa con 23-10 a su favor, pero los visitantes les iban a devolver casi el mismo parcial en el segundo periodo.
Poch dio entrada a Rannikko y a Stefansson, su defensa empezó a ahogar al Estudiantes y Hendrix y el Jasen "granadino", Juan Ignacio, los mejores de los rojos a lo largo del partido, a ver canasta. El Estudiantes se sumió en uno de sus bajones de juego para encajar un 13-22 e irse al descanso con el partido abierto (36-32).
Siete puntos de Albert Oliver en seis minutos y un parcial de 13-2 volvieron a dar aire y ventaja a los de Madrid (49-34) en el minuto 27, pero entre Stefansson, Jasen y Gutiérrez recortaron de nuevo (51-46). El partido se abría y se cerraba en un abrir y cerrar de ojos. Había, sin embargo, una clave: el rebote, 30 por 16 a favor del Estudiantes en el minuto 30.
El acierto de Stefansson e Ingles y la torpeza local, donde Ahearn y Popovic tenían cuatro personales, metieron de nuevo al Granada en el partido (68-61) a falta de 4 minutos.
Pero dos triples consecutivos y una entrada a canasta de Oliver sentenciaron el encuentro para sumar un parcial de 22-16 en los diez minutos decisivos.
Noticias relacionadas