14/12/2009.- El equipo ripense se impuso por 80-56 en un encuentro que se mantuvo igualado hasta mitad del tercer cuarto y en el que el rebote terminó siendo decisivo.
Jueves 02 de octubre de 2014
Costó sumar la victoria a pesar de lo contundente del resultado final, 80-56. El conjunto de Mann Filter consiguió llegar al descanso con el marcador igualado, y se mantuvieron vivas hasta mediados el tercer periodo. Una vez más la defensa fue clave para el triunfo y por enésima vez en la temporada el rival se quedaba por debajo de 60 puntos. Como dato curioso decir que si sumamos los partidos de liga y de la Euroliga, Rivas sería el mejor equipo de España, sumando una única derrota y 17 victorias.
Salió mejor el Mann Filter haciendo ataques largos y siempre buscando la mejor opción de tiro, logrando un 0-6 de parcial, tras rebote ofensivo de Lucila Pascua. Casi tres minutos tardó en anotar Rivas, y fue Jelena bajo el aro en el primer error defensivo de las visitantes, un equipo el maño que desde un principio trataba de dificultar el ataque ripense con una defensa de dos para uno sobre Clara Bermejo dificultando de este modo la subida de balón. Un triple de Feaster, daba una renta de cinco puntos al conjunto zaragozano, 4-9 a 6:20. Los problemas para las visitantes llegaban tras la segunda falta de Lucila, cuando sólo se habían disputado cuatro minutos de juego. Zaragoza ya no anotaba tan fácil y Crystal tras un 2+1, ponía por primera vez por delante a Rivas, 11-9 tras un parcial de 7-0. Petra desde el tiro libre daba cuatro puntos de ventaja a las locales, 15-11. Reaccionaba Mann Filter e igualaba a 15, tras un triple de Feaster. En los últimos instantes un triple de Jelena y una acción bajo aro de Crystal dejaban el marcador en 24-17, tras la disputa del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaba parecido el primero, con un 0-4 para las visitantes que ponía el marcador en 24-21. Javier Fort solicitaba tiempo muerto a 7:18 del descanso. Ciudariene con un 2+1 igualaba el partido, 24-24 cerrando un parcial de 7-0. Rivas no terminaba de encontrar su juego y eso unido a algunas decisiones discutidas de los árbitros, hacía que las visitantes gozaran de algunas ventajas, 26-29 a 5:08 del descanso.Tras una clara falta a Crystal bajo el aro no señalada por los colegiados, estos señalaban una técnica al ténico local Javier Fort, Palomares anotaba los tiro libres y Da Silva aprovechaba la posesión para poner el marcador en 26-33. Reaccionaba, por fin Rivas, con un triple de Clara Bermejo, y un 2+1 de Andrea, 32-33. Un nuevo triple, esta vez de Elin, empataba el partido, 35-35, con dos minutos por jugar. Oubiña anotaba de tres pero le respondía Elin que volvía a empatar el encuentro a 38 y tiempo muerto para preparar la última jugada de Víctor Lapeña. No anotó nadie y se llegaba al descanso con dicho empate.
Parcial de 5-0 de salida para Rivas tras el tercer triple de Elin, 43-38. El técnico visitante solicita tiempo muerto a seis minutos de terminar el cuarto, ya que parece que Rivas empezaba a marcar el ritmo que le interesaba y lograba tomar ventaja en el marcador, 47-40 tras dos tiros libres de Crystal.En estos minutos los dos equipos apretaban los dientes en defensa y costaba anotar. Anna Cruz desde el tiro libre mantenía la renta para las locales, 49-42 y tres minutos por delante. Las mañas se resistían y un triple de Anna Gómez las mantiene en el partido, 55-47. Pero una última canasta de Jelena , dejaba la diferencia en 10, la máxima del choque hasta ese momento, 57-47.
El último cuarto comenzaba con un 2+1 de Clara que estiraba el marcador, 60-47, aunque respondía con un nuevo triple Feaster. Anna Cruz con un lanzamiento a media distancia daba catorce puntos a Rivas, 64-50 a 6:30 de finalizar el partido. Víctor Lapeña pedía tiempo muerto tratando de apurar las últimas opciones de su equipo, aunque ya la diferencia se antojaba insalvable, 66-51. Un 2+1 de Begoña tras un rebote ofensivo daba 20 de diferencia, 76-56. Al final cuatro puntos más de las locales dejaban el definitivo 80-56 y Rivas alcanza en la tabla al Ros Casares, que caía esta tarde ante el Perfumerías Avenida.
Noticias relacionadas