CAPITAL

Las cámaras de videovigilancia de Lavapiés estarán instaladas el 22 de diciembre

04/12/2009.- Calvo ha explicado que, una vez que se instalen las cámaras, informará a la Comisión para que verifique su lugar y su correcto funcionamiento.

Jueves 02 de octubre de 2014
El medio centenar de cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento de Madrid quiere que funcionen en el barrio de Lavapiés estarán instaladas el próximo día 22, aunque no se utilizarán hasta que lo autorice la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Así lo ha informado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, al comparecer junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Valcarce, para presentar el dispositivo especial de seguridad para Navidad.

Calvo ha explicado que, una vez que se instalen las cámaras, informará a la Comisión para que verifique su lugar y su correcto funcionamiento, y si la misma da el visto bueno las cámaras "entrarán rápidamente en funcionamiento".

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó el pasado mes de mayo a instalar cámaras de videovigilancia "para preservar la seguridad de vecinos y comerciantes" en el entorno del barrio de Lavapiés, y entonces el concejal de Seguridad anunció que podrían funcionar para esta Navidad.

Serán al menos 48 cámaras repartidas entre la plaza de Tirso de Molina y la glorieta de Embajadores, pasando por la calle Mesón de Paredes, la propia calle Embajadores y la plaza de Lavapiés.

Noticias relacionadas