30/11/2009.- Las ripenses se impusieron por 70-62, lo que les permite seguir la estela del Ros Casares en la clasificación de la Liga Femenina.
Jueves 02 de octubre de 2014
Rivas realizó una salida fulgurante en el primer cuarto dejando casi sentenciado el partido ante el Celta Indepo. El resto del partido fue un querer y no poder por parte de las gallegas que en ningún momento presionaron lo suficiente en el marcador como para hacer creer a las ripenses que peligraba la victoria, que se quedó en casa por 70-62. Las de Javier Fort lograban su octava victoria y siguen a la estela del Ros Casares que venció a Ibiza.
No quería sorpresas el Rivas Ecópolis y salió muy centrado a la pista con la intención de sentenciar pronto el encuentro, y a fe que lo consiguió, ya que el 21-9 con el que terminó el primer cuarto, fue gestionado por las locales hasta el final del encuentro, y aunque las gallegas nunca se rindieron, en ningún momento inquietaron en exceso a las de Javier Fort.
El partido comenzaba con un triple de CJ en la primera acción del encuentro. El parcial lo estiraba Rivas hasta un 7-0, el cual rompía María Pina con una buena acción debajo del aro. Pero Rivas estaba muy inspirado en ataque, hasta ese momento sin errores en el tiro, y CJ ponía el 12-2, anotando su segundo triple cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego, esto obligaba a pedir tiempo muerto al Celta. Tras el tiempo Rivas seguía viendo aro con facilidad y apretando en defensa, con esta perspectiva la diferencia no hacía más que aumentar, 21-7 a 2:50. En los últimos minutos del cuarto, las celestes apretaron los dientes en defensa y pararon la sangría anotadora de Rivas, pero en ataque sólo fueron capaces de anotar dos puntos más, al final 21-9, en un cuarto donde Rivas ha sido muy superior a su rival.
Rivas empezaba el segundo cuarto como terminó el primero, y Celta poco a poco aprovechaba para recorta diferencias, 21-13 a 8:40. Javier Fort que no veía que el equipo cogiera el ritmo del principio del partido, solicita tiempo muerto para tratar de evitar que la gallegas se acerquen más en el electrónico.
Un lanzamiento lateral de Jelena volvía a dar diez puntos de ventaja a las locales, 27-17, pero respondía rápidamente Sliskovic bajo canasta. A tres minutos de llegar al descanso Miguel Martínez solicitaba tiempo muerto con 29-19 en el marcador. En estos minutos es Jelena la que tomaba la responsabilidad en ataque y mantenía las diferencias. La tercera falta de Slikovic la lleva al banco a minuto y medio del descanso y con doce puntos abajo para su equipo, 35-23. Al descanso Rivas mantenía once puntos a su favor, 36-25 y las interiores de Celta cargadas de faltas.
El cuarto comenzaba con un 0-4 para las celestes que se acercan a siete puntos, 36-29 a 8 minutos. El cuarto se convertía en un duelo anotador entre María Pina y Jelena que anotaban todo lo que les llegaba a las manos. Un contraataque lo culmina Anna Cruz y volvía a ensanchar las diferencia, 45-33 mediados en cuarto. El partido entraba en una fase en que las diferencias oscilaban entre los siete y diez puntos. María Pina que estaba realizando un cuarto espectacular, culminaba en bandeja un contraataque y ponía el 49-41 a 35 segundos de terminar el periodo. Respondía CJ con un triple de los que hacen daño, ya que Celta había estado remando todo el cuarto y terminaba con la misma diferencia que lo empezó, once puntos, 52-41.
El ultimo cuarto mantenía la misma tónica que el anterior, quizás Rivas apretando un poco más en su juego interior para tratar de matar el partido definitivamente. Ahora era Crystal, la que tomaba las riendas en ataque y aprovechaba su poderío físico para hacer daño bajo los aros, 60-47 a 6:22. Los minutos caían sin que ocurriera nada muy reseñable, Rivas seguía manteniendo una cómoda renta, y las viguesas aunque con mucho tesón no terminaban de ponerse a tiro de las ripenses. Un parcial celeste de 0-5 recortaba un poco las diferencias 63-54 a poco del final. Una antideportiva de Sara Gómez a 35 segundos del final, terminaba de sentenciar el encuentro. Al final 70-62, en un partido donde a pesar de la corta diferencia en el marcador, las locales nunca tuvieron la sensación de que peligrara la victoria.
Noticias relacionadas