CAPITAL

La Gremial del taxi celebra unas elecciones que habían sido suspendidas por orden judicial

30/11/2009.-José Luis Funes, Julio Moreno, entre otros miembros de la Junta de Directiva de la Gremial, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de plaza de Castilla contra Parrondo

Jueves 02 de octubre de 2014
La asociación Gremial del Auto-Taxi de Madrid, la mayoritaria en el sector, ha celebrado unas elecciones para nombrar una nueva Junta Directiva cuya convocatoria había sido suspendida previamente por orden judicial.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid dictó el viernes pasado un auto que establecía suspender provisionalmente el acuerdo de convocatoria de elecciones a Junta Directiva adoptado por la asamblea extraordinaria celebrada el 9 de noviembre.

Al mismo tiempo, por una providencia dictada por el Juzgado número 38 de Madrid que ordenaba la celebración de la Junta Directiva para destituir al presidente, José Antonio Parrondo, y elegir a uno nuevo, el viernes la Junta Directiva eligió presidente a José Luis Funes.

Cinco miembros de la Junta Directiva votaron a favor de Funes y los tres restantes, entre ellos el propio Parrondo, no ejercieron su derecho al considerar que era ilegal la votación.

El mismo viernes fueron entregadas en el Registro de la asociación las dos resoluciones judiciales.

A pesar de la orden judicial de suspensión de las elecciones convocadas para el domingo, la votación se efectuó en la sede de la Gremial.

Preguntado por qué se ha hecho caso omiso a la resolución del juzgado, Parrondo ha dicho que no les ha llegado "ningún auto" y que "lo peor sería que los asociados no puedan elegir lo que quieren".

Según Parrondo, han votado entre 2.000 y 2.200 taxistas -las urnas se cerraron a las cinco de la tarde- y el resultado de la votación no se sabrá hasta después de medianoche.

José Luis Funes, Julio Moreno, entre otros miembros de la Junta de Directiva de la Gremial, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de plaza de Castilla contra Parrondo "por incumplir" el auto judicial que suspendía la celebración de las elecciones.

"Desde la Presidencia y de la mayoría de la Junta Directiva queremos manifestar nuestra mas enérgica repulsa contra el incumplimiento del auto y del tremendo daño para la imagen de nuestra asociación que de estos hechos se pudieran derivar", destacó Funes.

Noticias relacionadas