CAPITAL

El Puente de Vallecas estrena parque entre Roda Sur y avenida de Santa Catalina

05/11/2009>/b>.- El proyecto también ha contemplado la adecuación de la red de riego, la reposición de marras de arbolado y arbustos, y la plantación de 210 árboles y 7.400 arbustos.

Jueves 02 de octubre de 2014
La zona verde ubicada entre Ronda Sur y la avenida de Santa Catalina, en el sur de Puente de Vallecas, es desde hoy un parque de tres hectáreas que se extiende entre el parque de Entrevías y las cocheras de la EMT.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visitado el fin de unos trabajos que han durado cuatro meses y que han contado con un presupuesto de 510.000 euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

La recuperación de las zonas de paseo y el desarrollo del parque hacia la ladera mediante la creación de rampas de comunicación y la consolidación de la vegetación, junto con la prolongación de un nuevo tramo del carril bici han sido otras de las mejoras.

El proyecto también ha contemplado la adecuación de la red de riego, la reposición de marras de arbolado y arbustos, y la plantación de 210 árboles y 7.400 arbustos, que darán sombra en los meses de calor.

También se ha habilitado una zona para mayores dotada de mobiliario y circuito de banco con pedales y marquesinas para ejercicios de hombro y mano, así como una pista de petanca y chito; se han ampliado las zonas de juegos infantiles, y se han instalado 12 bancos en las diferentes zonas estanciales.

Además, se ha dotado de alumbrado la plataforma inferior del parque y las rampas con la instalación de 44 nuevas farolas.

Los trabajos han abierto un camino de zahorra longitudinal, adaptado al trazado del parque y paralelo a las sendas que se habían ido formando de modo espontáneo.

Asimismo, sobre cuatro sendas preexistentes se han habilitado tres rampas italianas, pequeñas rampas alternadas con escalones aislados, y una escalera en la zona de más pendiente para comunicar las partes superior e inferior del parque.

Además, se ha instalado una talanquera de madera tanto en la plataforma superior como en la inferior para proteger de la fuerte pendiente del talud existente en los márgenes sur.

Con todo ello y la adecuación de la red de saneamiento se han resuelto los problemas de encharcamiento que en ocasiones impedían el tránsito y se han establecido unos límites claros entre las zonas terrizas y las ajardinadas.

Noticias relacionadas