DEPORTES

Míchel: "Al Getafe le gusta la Copa, no es una competición más"

28/10/2009.- El equipo azulón recibe hoy en el Coliseum al Espanyol en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que descansará Celestini y en el que Codina será el portero titular.

Jueves 02 de octubre de 2014
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que para su equipo la Copa del Rey, donde se estrena el miércoles ante el Espanyol, "no es un competición más".

"Uno cuando viene a un club tiene que saber la historia que tiene y la tradición que tiene. El Getafe es un equipo que le gusta esta competición, ha llegado a dos finales y para nosotros esta competición no puede quedar como una más. Tenemos que dar sensaciones de querer ganar al Espanyol", dijo.

Por eso, Míchel, según destacó, no hará muchos cambios respecto al último partido de Liga que ganó el Getafe al Athletic. El ex jugador del Real Madrid, pese a que ha convocado a algún jugador menos habitual como David Belenguer o Pedro Ríos, alineará un once inicial con bastantes titulares.

"Celestini tenía una molestia, es un hombre con 34 años y preferimos que descanse. Tampoco vamos a hacer muchos cambios. Va a jugar Codina, eso sí, y los demás, casi los mismos. Los hacemos cuando el equipo no funciona, pero cuando lo hace es más difícil. De esos jugadores, por ejemplo Belenguer y Pedro Ríos vuelven a la convocatoria", explicó.

Para el técnico del Getafe, la buena racha de resultados hay que mantenerla en todas las competiciones y no sólo en la Liga. "No entiendo buena racha en una competición y mala en otra. Tenemos que seguir por el buen camino, como en el último partido. Si estuviéramos especulando, estaríamos hablando de una competición o de un equipo distinto. Y no queremos que sea así", aclaró.

Por último, alabó a su rival y a su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino: "Es un equipo que desde que su entrenador cogió el año pasado al equipo al principio de la segunda vuelta ha estado a un buen nivel. Estamos hablando de un buen equipo, solido, que supera circunstancias adversas como la perdida de Jarque. En el aspecto anímico y deportivo y personal, es un grupo solido, fuerte y competitivo", concluyó.

Noticias relacionadas