CULTURA

Una comedia ácida y un montaje de danza cierran el XIV Festival de Madrid Sur

El festival presentará los estrenos absolutos de "La maleta de los nervios", una comedia ácida de la compañía Chirigóticas, y "Cajón", un montaje de danza que propone una fusión de culturas.

Jueves 02 de octubre de 2014
23/10/2009.- La directora adjunta del festival, Ángela Monleón, ha dicho que el balance del Festival Madrid Sur ha resultado hasta ahora "muy positivo", ya que la afluencia de público ha sido numerosa "a pesar de la época de crisis".

"La maleta de los nervios", una comedia ácida de la compañía Chirigóticas, y "Cajón", un montaje de danza que propone una fusión de culturas, son los estrenos con los que se inicia la última semana del XIV Festival Madrid Sur, que durante un mes ha llevado una treintena de montajes a diversos municipios.

La directora adjunta del festival, Ángela Monleón, ha dicho que el balance del Festival Madrid Sur ha resultado hasta ahora "muy positivo", ya que la afluencia de público ha sido numerosa "a pesar de la época de crisis".

Durante su última semana, el festival presentará los estrenos absolutos de "Cajón" y "La maleta de los nervios" y seis obras más que han sido previamente estrenadas con éxito en municipios como Aranjuez, Getafe, Leganés y Parla, entre otros.

El primero de ellos, "Cajón", es un montaje de danza contemporánea hecho en conjunto por la compañía española Increpación Danza y la marroquí 2K Far, una fusión de los ritmos autóctonos de cada cultura y que se presenta en el teatro Buero Vallejo, de Alcorcón, el próximo viernes.

"La maleta de los nervios" es una obra dirigida por Antonio Álamo que explora el mundo de las amas de casa, un colectivo, dice, "tan altamente ocupado como desprestigiado", y que se podrá ver el 24 de octubre en el Teatro José Monleón de Leganés.

El festival se despedirá con la presentación de "Muerte accidental de un anarquista", de Darío Fo y montada por la compañía extremeña Suripanta, que está programada para el próximo domingo en el teatro García Lorca de Getafe.

El montaje "Restos", de la compañía Producciones Inconstantes, se interpretará el viernes en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid; y la obra "Metro Cúbico", de los madrileños Mr. Kubic, en el Isabel de Farnesio de Aranjuez el mismo día.

Cierran la muestra escénica "El sable y la paloma", de la compañía Teatro de Malta (domingo, en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada); "Tantas voces", de Andrea D'Odorico (viernes, en Fuenlabrada); y "Ejercicios de amor", de los valencianos El Pont Flotant (viernes, en Leganés).

La XIV edición del Festival Madrid Sur presentará también el concierto de la marroquí Ilham Loulidi y la española Ana Alcaide titulado "Mujeres del mediterráneo", el sábado 24 de octubre en el teatro García Lorca, de Getafe.

Noticias relacionadas