Jueves 02 de octubre de 2014
El PP no ha perdido ni un sólo voto por el caso Gürtel en las Comunidades de Madrid y Valencia, las más afectadas por el escándalo. Y eso es lo que parece haber llevado a Rajoy a no mover demasiado las piezas del puzzle a pesar de todos los problemas que le está acarreando, a nivel interno, las múltiples evidencias que aparecen en el sumario sobre mala praxis de algunos de sus dirigentes políticos.
En sus intervenciones internas, Rajoy se aferra a las encuestas que les dan entre 3,5 y 4 puntos de distancia con el PSOE. Comparando la situación del PP con la de la cancillera alemana Ángela Merkel qeu acaba de ganar en su país las elecciones con un apoyo ciudadano del 33% los populares españoles lo harían con un 40%, según estos sondeos.
La escasa valoración como líder de Rajoy qeu aparece en las encuestas ha sido despachada reiteradamente por la secretaria general, Dolores de Cospedal, argumentando que es "normal" que los jefes de la oposición sean peor valorados que los líderes que gobiernan.
La secretaria general de los populares se escuda además en que el informe policial en el que supuestamente se prueba que hubo financiación ilegal del PP en Valencia -y en Madrid- "no es otra cosa que eso, un informe. No está judicializado".
Para el líder del PP lo importante es la distancia que les dan estos sondeos ya que reflejan el claro cambio de tendencia que hay en nuestro país y la idea de que los ciudadanos perciben a su partido como una alternativa real ante las improvisaciones de Zapatero, que no sabe cómo salir de la grave crisis económica. "Son datos muy importantes que demuestran que el voto del PP se consolida y nosotros vamos a trabajar en esa dirección". sentenció después De Cospedal.
Noticias relacionadas