19/10/2009.- Patri Jornat puso sobre la bocina el justo empate a dos que daba un valioso punto a las mostoleñas en la difícil cancha ilicitana. Victoria del At. Madrid Navalcarnero y derrota del Cellosa Torrejón.
Jueves 02 de octubre de 2014
Femesala Elche y Móstoles se repartieron los puntos en el partido más destacado de la quinta jornada liguera de la División de Honor femenina de fútbol sala, en un choque con dos períodos claramente diferenciados. Tras varios minutos de gran igualdad sobre la cancha, el Móstoles de David Zamorano comenzó a hacerse acreedor del control de la pelota, si bien, ni ilicitanas ni mostoleñas conseguían aprovechar sus acercamientos sobre el área rival. El primer tanto del partido, llegó a los doce minutos de juego, obra de la ex jugadora ilicitana Patri Jornet, aprovechando una pérdida de balón del Femesala en su propia área. El tanto espoleó la iniciativa local, que conseguía la igualada tres minutos más tarde, por mediación de Noelia, con un certero remate al segundo palo tras centro de la brasileña Ju Delgado. Con la igualada en el luminoso, el Elche buscó con mayor intensidad la portería mostoleña. A tres minutos del final, Andrea de vaselina conseguía superar por alto a Eva, desnivelando el marcador para el Femesala que supo mantener la renta hasta el tiempo de descanso.
En la reanudación, de inicio el conjunto ilicitano trató de controlar el balón, con el fin de monopolizar el juego ante un Móstoles que trataba de mantener un alto ritmo de juego merced a las continuas rotaciones. El choque transitaba con múltiples acercamientos sobre ambas áreas y la gran intensidad en el juego que imprimían ambas plantillas candidatas al título liguero. El paso de los minutos obligó al Móstoles a tratar de arriesgar en su apuesta en busca de una postrera remontada, que llegaría, tras varias ocasiones de erradas de gol locales, sobre la bocina con un tanto de Patri Jornet, en jugada personal por el centro de la cancha. El postrero empate mantiene la imbatibilidad de ambos conjuntos y permite que el Femesala mantenga el liderato en solitario una jornada más.
El Atlético de Madrid Navalcarnero sumó su segundo victoria de la temporada, tras superar por 3-4 al 4 Arcos Logroño. El primer tiempo, entre riojanas y madrileñas, se caracterizó por la gran igualdad sobre la cancha entre dos equipos que apostaron, de inicio, por una presión asfixiante en tres cuartos de cancha. De forma temprana llegaron los primeros goles al partido. Primero Bea adelantaba a las locales, aprovechando un rechace de la zaga rojiblanca, y, a renglón seguido, Eva Manguán devolvía las tablas al luminoso aprovechando un pase de Patri.
El choque transitaba con gran intensidad y múltiples imprecisiones en el juego por parte de ambas escuadras. A los catorce minutos de juego, Marina culminaba la remontada madrileña, con un tanto de Marina, aprovechando un rechace de la portera tras disparo de Sara Iturriaga. El 4 Arcos Logroño no cesó en su empuje y al filo del descanso conseguía la igualada, por mediación de Jessy, aprovechando una nueva pérdida de balón del equipo de Raúl Martínez.
En la segunda parte, el Atlético de Madrid trató de controlar el tempo de partido ante un 4 Arcos Logroño que proseguía con su presión asfixiante, el combinado rojiblanco dispuso de varias ocasiones para poner tierra de por medio, pero hubo de esperar a la medianía del período para adelantarse una vez más, con un disparo cruzado de Natalia para batir a la cancerbera local. El gol espoleó los ánimos locales, pasando el conjunto riojano a dominar el choque, hasta conseguir restablecer la igualada con un tanto de disparo cruzado por la izquierda a los 33 minutos de juego.
El choque se sumergió en un final de partido intenso y emocionante, con dos equipos centrados en tareas defensivas en busca del tanto de la victoria. A dos minutos del final, la capitana rojiblanca, Eva Manguán, aprovechaba una jugada personal de Fabi con centro desde el ala izquierda, para hacer el definitivo 3 a 4 con el que concluyó el partido, que permite al Atlético de Madrid Navalcarnero sumar su segunda victoria de la temporada.
Por su parte, el Cellosa Torrejón sufrió una nueva derrota que le mantiene en la penúltima posición de la tabla con sólo un punto tras caer derrotadas por 3-8 ante el Burela. La presión inicial en ambas áreas a la salida del balón rival marcó los primeros compases del partido. El tanto de Ro, a los siete minutos de juego con un tanto por la escuadra, cambió por momentos el igualado curso del partido, máxime cuando poco más tarde Souza aprovechaba una pared con Lidia para poner más tierra de por medio y, dos más tarde, Lucía ampliaba la renta visitante haciendo el tercer tanto.
Le costó a la escuadra de Luis Rivillos perforar la portería del Burela, hasta que a los catorce minutos de juego, Rocío de disparo raso hacía el 1 a 3. A cuatro minutos del final, Lara culminaba con un disparo cruzado por el ala derecha, una gran jugada personal, dejando al tiempo de descanso un exiguo 2 a 3 para el equipo de Pardeiro, tras un tramo final de período que se caracterizó por un correcalles con ocasiones de gol claras en ambas porterías.
En la reanudación, Lucía ampliaba la renta gallega, aprovechando un pase por el ala izquierda de Souza para batir a Miriam. Poco después, la expulsión de Lara en la escuadra torrejonera, obligaba al equipo de Rivillos a tratar de defenderse del empuje visitante con inferioridad numérica. En la medianía del período, Desi aprovechaba un rechace en la frontal a disparo de Toledano para recortar diferencias en el marcador, pero casi sin tiempo para pensar en el empate, Souza, que anotó un “hat trick” en el partido, de tiro lejano hacía el 3 a 5, gol que obligó a Rivillos a optar por alternar el juego de cinco. La misma protagonista dejaba a los 32 minutos de juego el 3 a 6 superando en el uno contra uno ala cancerbera local. Rivillos se vio obligado a tomar más riesgos en el tramo final del partido, que aprovechó el Burela para cerrar su victoria con dos postreros tantos de lidia e Irene, esta última con un remate desde cancha propia, hasta acabar imponiéndose por 8 goles a 3.
Noticias relacionadas