21/9/2009.- Los chicos que entrena Rafa Guijosa se preparan ya para recibir este miércoles en el Amaya Valdemoro al FC Barcelona. El equipo femenino también pèrdió por 23-22 ante el Rocasa.
Jueves 02 de octubre de 2014
El pasado fin de semana patinaron en Toledo pero ante su público, los jugadores del Reyno de Navarra San Antonio hicieron valer su condición de favoritos y se impusieron al Balonmano Alcobendas de Rafa Guijosa por 30-26.
El equipo de Alcobendas no pudo dar caza al San Antonio: el cuadro madrileño fue siempre por detrás en el marcador y, a pesar del extraordinario rendimiento de algunos de sus jugadores, no pudo subir el último escalón del partido, el que hubiera significado poder estrechar la distancia en el marcador en los minutos finales. Merece mención especial la actuación del central japonés de Alcobendas Daisuke Miyazaki, que dejó en Pamplona su vertiginosa y sorpresiva tarjeta de visita y anotó 8 goles de 13 lanzamientos convirtiéndose en el máximo goleador del encuentro. Junto a él, estuvieron muy bien el lateral diestro Alfonso de la Rubia (6 tantos) y como casi siempre el pivote Víctor Tremps (otros 5). Sin embargo fue imposible puntuar: tuvieron la culpa el mal arranque del equipo, que permitió al San Antonio irse enseguida en el marcador (8-4 en el minuto 10), y el desacierto en los minutos finales, cuando el equipo tuvo opciones de colocarse a tres goles… pero no supo aprovecharlas.
En lo que se refiere al Reyno de Navarra, que comienza a engrasar sus piezas, estuvo especialmente acertada su primera línea, que penetró con claridad la defensa de Alcobendas: el central Carlos Ruesga 6 goles, el lateral derecho Malmagro otros 6, el lateral diestro Jurkiewicz 6 más…
Alcobendas llegaba ayer a Pamplona después de un meritorio empate en casa ante el Ademar León. Ahora, sin apenas tiempo para la recuperación, deberá preparar su próximo compromiso, esto es la visita del Barcelona Borges el próximo miércoles 23 al Amaya Valdemoro de Alcobendas (20:00h).
Otro comienzo desastroso, que les colocaba 5-0 por detrás en el marcador nada más comenzar el partido (6-1 en el minuto 8) y desacierto general. Ésas son dos de las razones de la derrota del Alcobendas femenino en el Insular Rita Hernández. El equipo ABF del BM Alcobendas, que dirige Luis Carlos Torrescusa, naufragó en Canarias y no pudo sacar nada positivo en su visita al BM Rocasa en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga.
Al final del choque, un ajustado 23-22 para las locales y nada para las visitantes. Las de Alcobendas estuvieron muy desacertadas en la primera parte, tanto en defensa como en ataque, y se fueron al descanso con un 13-10 en el marcador. Ya en la segunda parte, Alcobendas enderezó el juego, consiguió acercarse en el electrónico, pero desaprovechó sus oportunidades del final del partido.
Noticias relacionadas