NACIONAL

Gómez dice que no tiene miedo a las querellas que le pone Aguirre por denunciar presuntos casos de financiación ilegal

27/05/2009.-El vicepresidente de Madrid afirma que el PSOE hace "uso torticero" de instituciones del Estado y Francisco Granados dice que los socialistas buscan en la Fiscalía lo que no le dieron madrileños

Jueves 02 de octubre de 2014

• El PSM pide a la Fiscalía investigar la campaña electoral de Francisco Granados en Valdemoro en 2003



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado esta noche no tener miedo de las querellas que contra él pueda interponer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por denunciar presuntos casos de financiación ilegal.

"La hemos llevado a explicar en los tribunales lo que no ha sabido explicar a la sociedad madrileña", ha dicho Gómez en relación al caso Fundescam, añadiendo que "no da explicaciones y me pone una querella para amedrentarme, pero lo lleva claro", ha apostillado.

Gómez ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado hoy en Aranjuez, y en el que ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Jesús Dionisio, y de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

El líder de los socialistas madrileños ha aseverado que "la era de Aguirre en la Comunidad de Madrid es la era de la corrupción y el espionaje", recordando que ya son tres alcaldes, un ex alcalde, un consejero y tres diputados los imputados en la 'caso Gürtel'.

Sobre estos diputados, Gómez ha dicho que "por la mañana no declaran ante el juez, que les pone una fianza de un millón de euros, y por la tarde van a votar en la asamblea con el rodillo de la mayoría absoluta".

A este caso se ha referido también Leire Pajín, quien ha dicho que en los casos de corrupción que salpican al PP, Rajoy "mira para otro lado".

"En el caso del PP de Madrid, que no apoyó a Rajoy en el congreso de Valencia, suspende de militancia a los imputados, aunque luego les deja ir a votar a la Asamblea", ha dicho Pajín, comparando la situación con la del PP de Valencia, "donde le apoyaron y no se atreve a retirarles el carné".

El mitin celebrado esta noche en Aranjuez ha tenido que ser trasladado a la Casa del Pueblo de UGT, ya que una denuncia del PP a la Junta Electoral de Zona ha impedido que los socialistas pudieran celebrar el acto en el Parque de Abastos, donde estaba previsto inicialmente.

Noticias relacionadas