16/6/2009.- El certamen, que se prolonga hasta el domingo 21, incluye nueve conciertos en los que se ofrecerá una buena muestra de los diferentes estilos y maneras de entender el jazz en la actualidad.
Jueves 02 de octubre de 2014
El V Festival Internacional “MóstolesAtodoJazz”, que organiza la Concejalía de Educación y Cultura, reúne a destacas figuras del jazz internacional. A lo largo de la semana, los aficionados tienen una cita con un variado elenco de grandes músicos. En total habrá nueve conciertos, en los que se ofrecerá una buena muestra de los diferentes estilos y maneras de entender el jazz en la actualidad. Paralelamente, se podrá ver la exposición fotográfica “La Oscuridad”, a cargo del fotógrafo Javier Nombela, en la que el artista desarrolla su particular forma de entender el jazz a través de fotografías realizadas en diversos festivales.
Los días 15, 16 y 17 se sucederán tres actuaciones gratuitas al aire libre en la Plaza de los Pájaros y, por primera vez, en la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo. Todos los conciertos comenzarán a las 20, 30 horas. Así, el lunes 15 será la actuación del proyecto “Norman Hogue Plays Louis Prima” en la Plaza de los Pájaros, el día 16 subirá al mismo escenario el grupo “Big Dez Blues Band” y el día 17 será el turno para el proyecto “Ari Hoening Punk Bop & Jonathan Kreisberg”, que se desarrollará en el mencionado Centro de Arte Dos de Mayo.
A partir del jueves 18 y hasta el domingo 21, los conciertos se trasladarán al Teatro del Bosque. Inaugurará la serie, una jam session protagonizada por el grupo de Ari Hoening y Jonathan Kreisberg, con Perico Sambeat como invitado especial. Y como complemento actuará la Big Band del Conservatorio Rodolfo Halffter. La entrada para este concierto será gratuita.
Los conciertos de pago comenzarán el viernes 19 de junio a las 20,30 horas, con la presencia del “Alain Pérez Quinteto & Jerry González”. A continuación será el turno a las 22,30 horas para el pianista cubano Omar Sosa y su “Afreecanos” Quintet.
El sábado 20 de junio a las 20,30 horas actuará la “Porteña Jazz Band” y a las 22,30 horas subirá al escenario el trompetista norteamericano Jon Faddis y sus All Stars.
El domingo 21 de junio a las 12,30 horas se llevará a cabo el espectáculo dirigido a aproximar el mundo del jazz a los más pequeños, “El secreto de Dexterity”, por el grupo Pequejazz.
Por último, el cierre del Festival vendrá de la mano de la cantante y pianista brasileña Eliane Elias, el domingo 21 de junio a las 20,30 horas, que rendirá un homenaje al cincuenta aniversario del nacimiento de la bossa nova brasileña.
Noticias relacionadas