18/5/2009.- El conjuto madrileño regresa cuatro años después a la Liga Femenina tras imponerse en el partido decisivo al Arranz Jopisa Burgos.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Moguerza Real Canoe se impuso al Arranz Jopisa Burgos por 65-76 en el partido decisivo por lograr el ascenso a la LIga Femenina de baloncesto. El conjunto madrileño rompió el encuentro en el tercer cuarto para lograr una victoria que vale una plaza en la máxima categoría nacional cuatro años después.
La primera parte del encuentro fue muy igualada, con ventajas nunca superiores a los 3 puntos para uno u otro equipo y sin que nadie fuera capaz de llevar la iniciativa de forma clara. El 32-30 favorable al Arranz Jopisa Burgos al descanso era la muestra de la intensidad y la igualdad del partido.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, hasta que el Canoe con una buena defensa y un ataque efectivo lograba un parcial de 0-8 que rompía el partido (39-46 min.26). El intento del Arranz Jopisa Burgos por recortar diferencias se vio anulado cuando en el último cuarto, un nuevo parcial de 0-9 ampliaba la máxima diferencia hasta los 10 puntos (55-65 min.37). Las burgalesas trataron de recortar diferencias, pero el Moguerza Real Canoe supo jugar sus bazas para sentenciar de forma definitiva y lograr una victoria que vale un ascenso. Christina Quaye con 22 puntos y 13 rebotes fue la jugadora más destacada de las madrileñas.
Noticias relacionadas