18/5/2009.- El cuadro pinteño se impuso por 6-4 en un partido donde destacó Fabián, autor de tres tantos. El Inter Movistar está obligado a remontar tras perder por penaltis el primer partido ante el Caja Segovia.
Jueves 02 de octubre de 2014
El Tien 21 Punctum Millenium Pinto debutó en su primer play off por el título con una importantísima victoria por 6-4 ante el FC Barcelona Mobicat, que acumula su cuarta derrota seguida en las últimas semanas. Con el primer punto a su favor, los de Pinto bucarán seguir haciendo historia, sentenciando la ronda y pasando a las semifinales en su primera temporada en División de Honor. Por su parte, los azulgrana tendrán que ganar el segundo encuentro para forzar un tercer partido –también en el Palau Blaugrana- y seguir con opciones de pelear por el título.
Pinteños y barcelonistas arrancaron el encuentro con gran intensidad, marcando desde muy pronto un alto ritmo de partido tratando de llevar la iniciativa y adelantarse en el marcador. Los tres primeros minutos de juego fueron de los catalanes, que buscaron con mucho peligro de la meta de Gus sin encontrar el fondo de las mallas. Pero fue Retamar el que abrió la lata para el conjunto local, con una acción que finalizó al segundo palo en el minuto 5. Fernandao igualó la contienda mediada la primera mitad, pero los hombres de Luis Fonseca no se dieron por vencidos, y con un juego rápido y vertical, de nuevo volvieron a ponerse por delante con goles de Luis – a la media vuelta desde la posición de pívot- y de Sergio, que finalizó una triangulación junto a Hugo y Raúl Campos, cumplido el minuto 15 de partido.
El 3-1 fue como un jarro de agua fría para los barcelonistas, que sin embargo siguieron buscando sus oportunidades. Javi Rodríguez voleó con potencia una jugada de estrategia para recortar distancias a falta de dos minutos para el descanso, y sólo un minuto después, Fabián respondió transformando una lanzamiento desde los diez metros, para que los pinteños se marcharan al túnel de vestuarios con el 4-2 en el electrónico.
Nada más comenzar la segunda entrega, Fabián de nuevo selló una gran jugada personal marcando el tanto que supuso el 5-2, resultado que los de Marc Carmona trataron de reducir por todos los medios sin éxito, hasta que entró en juego el portero-jugador. Fue entonces cuando los catalanes hicieron más daño a los madrileños, que vieron cómo en dos minutos Fernandao –que firmó un hat trick- reducía con dos goles su renta al mínimo (5-4). Ante esta situación y a falta de tres minutos para la finalización, Luis Fonseca sacó al portero jugador para ‘frenar’ las acometidas blaugranas y aprovechar sus espacios, pero a falta de poco más de un minuto para el final, Igor fue expulsado por derribar a Luis Arrizabalaga, con lo que los de Marc Carmona jugaron con un hombre menos hasta el final del duelo.
Con superioridad numérica y con un FC Barcelona Mobicat con cuatro jugadores de campo volcados en busca del empate, llegó el tercer tanto de Fabián para sentenciar el partido con el 6-4 definitivo que proporciona a los pinteños el primer punto de la eliminatoria.
Por su parte, Caja Segovia se adjudicó el primer partido de la ronda ante el Inter Movistar en un emocionantísimo y equilibrado duelo que se decantó en los penaltis. Arrivi detuvo los disparos de Ortiz y Neto, enmendó el error de Diego y adelantó a los cajistas en la eliminatoria. Ahora, en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, los de Miguel Rodrigo tendrán la oportunidad de zanjar su pase a semifinales, mientras que los interistas –que suman su sexta semana sin ganar- tratarán de aprovechar el factor cancha para poder seguir ‘vivos’ en la lucha por un título de Liga del que son vigentes campeones.
El encuentro comenzó como se esperaba, con gran intensidad y con un ambiente caliente digno de un duelote play off. Cajistas y alcalaínos saltaron a la cancha dispuestos a abrir brecha desde el inicio, y las ocasiones se sucedieron desde muy pronto para uno y otro bando. Sin embargo fue Tobe El que inauguró el electrónico del Pedro Delgado, aprovechando un rechace de Luis Amado en el área. Con el 1-0 en el minuto 6, los hombres de Miguel Rodrigo continuaron buscando la meta alcalaína para engrosar su renta, pero Luis Amado desbarató las múltiples ocasiones de peligro de un cuadro local lanzado. Inter Movistar esperó su oportunidad para igualar la contienda.
Betao con un fuerte disparo devolvió las tablas al marcador en el 9 de juego. Tan sólo un minuto más tarde, la efectividad de la ‘máquina verde’ volvió a ser determinante. Schumacher adelantó a los madrileños con un potente ‘chut’ desde la banda izquierda (1-2) que Cidao no alcanzó a desviar.
En la segunda entrega, la intensidad del juego disminuyó, aunque según fueron transcurriendo los minutos, la emoción fue aumentando. Los de Juan Luis Alonso llevaron el peso del partido, manejando mayor posesión de balón. Lin metió a Caja Segovia en el partido con un espectacular tanto que penetró en la escuadra de la meta de Luis Amado, cunado corría el 31 de partido. Betao volvió a aumenta la ventaja de Inter Movistar en el 35 (2-3), pero Caja Segovia no se rindió y Nano Modrego firmó el empate con el que finalmente se cerró el encuentro, a pesar de que los cajistas dispusieron de superioridad numérica en los compases finales después de la expulsión de Torras.
La prórroga resultó muy equilibrada y ambos conjuntos prefrieron no arriesgar demasiado dada la importancia de un choque ‘caliente’ que finalmente se decidió en la tanda de penaltis. Inter Movistar comenzó lanzando sobre la meta de un recién ingresado en el campo Arrivi que dio el primer punto de la eliminatoria a los cajistas, al parar los lanzamientos de Ortiz y Neto. Caja Segovia sólo erró el que tiró Diego, y el Pedro Delgado estalló de alegría.
Noticias relacionadas