CAPITAL

Cobo dice que no anticipará las consecuencias para el PSOE de iniciar las obras de su sede sin licencia

02/04/2009.-Una semana después dar por hecho que el Ayuntamiento paralizaría esas obras, el vicealcalde ha preferido decir que hay que esperar a que finalice el expediente administrativo abierto

Jueves 02 de octubre de 2014
El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, no ha querido hoy anticipar cuáles serán las consecuencias para el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) de haber iniciado sin la preceptiva licencia municipal las obras de reforma de su futura sede en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía.

Una semana después dar por hecho, también en rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento paralizaría esas obras, Cobo ha preferido decir hoy que hay que esperar a que finalice el expediente administrativo abierto por la Junta de Centro tras tener conocimiento de los hechos.

Lo que sí ha reiterado hoy el vicealcalde, esta vez citando incluso al propio Partido Socialista, es que en la reforma de ese edificio protegido "no se ha actuado de acuerdo la legislación vigente".

Preguntado por la información que publica hoy el diario La Razón, que afirma que la reforma del Palacio de la Prensa ha sido encargada a una empresa "expulsada" en 2007 de las obras de la M-30 "por tener trabajadores con documentación falsa", Cobo se ha limitado a decir que "si hay o ha habido una situación de ilegalidad merece un reproche y hay mecanismos para ello".

Por otra parte, el vicealcalde ha calificado de "inadmisible" la ocupación ayer de la sede de la Agrupación Socialista de Puente de Vallecas por un grupo de unos 25 jóvenes antifascistas.

Noticias relacionadas