NOTICIAS

DATISA colabora con la Fundación Pozuelo 21 para mejorar la competitividad de los comercios mediante el uso de las TICs

11/3/2009.- Según la compañía especializada en desarrollo y comercialización de software ERP el comercio es uno de los sectores menos informatizados, por desconocimientos y por formación insuficiente

Jueves 02 de octubre de 2014
DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, colabora activamente con la Fundación Pozuelo 21, con el fin de mejorar la capacitación de los comercios en materia TIC.

En el marco de esta colaboración, DATISA imparte el próximo 12 de marzo, en el Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón (c/ San Juan de la Cruz, 2) un seminario dirigido a establecimientos de la zona, cuyo objetivo es mostrar cómo la innovación y las nuevas tecnologías pueden mejorar su competitividad.

“El comercio sigue siendo uno de los sectores menos informatizados en España”, afirma Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA, “lo que afecta seriamente a la competitividad de estas empresas, que son en su mayoría PYMEs”.

Según un reciente estudio de Fundetec sobre el uso de las TI por parte de las PYMEs, los sistemas de gestión de TPVs sólo se usan el un 46,9% de los comercios, mientras que las soluciones de gestión empresarial (ERPs) sólo alcanzan un 6,3% de estas empresas.

Una de las principales barreras para la implantación de las nuevas tecnologías en los comercios son, según Ballestero, su desconocimiento al igual que una formación insuficiente de estos establecimientos en el uso de estas tecnologías.

Ventajas de las TI de cara al comercio

El seminario “Nuevas tecnologías aplicadas al comercio” abordará varios temas de interés para este tipo de establecimientos con un enfoque práctico y proporcionando ejemplos concretos acerca de la implantación de las nuevas tecnologías y de las mejoras alcanzadas con las mismas, como:

· Mejora de la atención al cliente gracias a una mayor agilidad en la facturación y una mayor información de los clientes.

· Mejora de los niveles de seguridad interna: control de caja, modificación indebida de tickets, evitar hurtos directamente del almacén.

· Adecuado control de stock, ya que se puede controlar el almacén en función de la facturación realizada.

· Toma de decisiones adecuada que se traduce en la optimización de procesos, reducción de costes y establecimiento de mecanismos de control, etc.



El contenido del seminario versará sobre los siguientes puntos:

· Organización de la tienda. Niveles de seguridad.

· Control de dependientes.

· Cobros – Emisión de tickets.

· Movimientos de caja.

· Cierre diario.

· Breve introducción al almacén.

· Obtención de información sobre la marcha del negocio.

La asistencia al seminario convocado por la Fundación Pozuelo 21 es gratuita, previa inscripción.