27/2/2009.- Las sanseras quedan ahora a una única victoria de su principal rival por la salvación a falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga.
Jueves 02 de octubre de 2014
Voley Sanse Mepaban sigue vivo. Su victoria en la jornada de ayer ante su inmediato antecesor en la tabla, Voleibol Asociación Toledo, le permite continuar soñando con una permanencia que en el arranque de la segunda vuelta, con cuatro victorias de distancia sobre el conjunto toledano, se antojaba una quimera. El 0-3 final, con parciales de 23-25, 17-25 y 20-25, no admite discusiones. Este sábado en Valvanera a partir de las 18:00 horas choque ante La Caja de Canarias, colista. Nueva final para las huestes sanseras en su frenética carrera por la salvación.
Voley Sanse Mepaban saltó al Pabellón Javier Lozano de Toledo consciente de que una derrota le condenaba a Superliga 2. La presión se tornó desde los primeros instantes en responsabilidad y las de Zalyubovska asumieron las riendas del choque desde los primeros compases en un choque muy especial. Presionando con el saque, Toledo sufría. La tensión se convertía en amonestación para el técnico local. En juego estaban muchas cosas. La recepción en la escuadra madrileña le permitía llegar al segundo tiempo técnico con una cómoda ventaja (12-16). Pese a ello, el orgullo de toledano con una destacada Enia Martínez apretaba el final de set. El 23-25 final dejaba las espadas en todo lo alto.
El arranque del segundo set tuvo un inicio similar. El 0-3 de inicio se constituía en toda una declaración de intenciones en un bloque donde volvían a destacar tanto Fernández de Velasco como Sydorenko, muy acertadas ambas en la faceta ofensiva. Toledo se desmoronó en el tramo final de set, ya llegaba contra las cuerdas al segundo tiempo técnico (11-16), lo que hacía que Sanse tuviese en choque en sus manos (17-25).
Dispuestos a zanjar cualquier conato de reacción, Sanse Mepaban volvió a saltar al parquet muy concentrado y con unos porcentajes de error reducidos. La igualdad se mantenía hasta el punto 10 donde Sanse ya empezaba a mandar y con ello a condenar el set. El 13-16 con que se llegaba al segundo tiempo técnico dejaba el choque muy cuesta arriba para los intereses toledanos. No habría mucha historia por delante y un bloqueo de Rocío Gómez daba el partido a Sanse (20-25). La esperanza sigue en pie.
Noticias relacionadas