26/2/2009.- La muestra, que se puede ver en La Cabrera, recoge 31 pinturas que reproducen frutas, peces y retratos inspirados en Egipto.
Jueves 02 de octubre de 2014
La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), Natalia Pérez Villena, ha visitado la exposición que el pintor Antonio Villa-Toro, afincado en El Berrueco, tiene en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera. De esta manera, la Comunidad de Madrid quiere mostrar su compromiso y apoyo con los artistas nacidos en la Sierra Norte o que eligen este punto de la región para desarrollar su actividad creativa.
La muestra de Antonio Villa-Toro, que se inauguró el pasado 7 de febrero y que se puede visitar hasta el 8 de marzo, se titula “Bodegones y figuras 2006/2008”. La exposición reúne 31 pinturas que reproducen frutas y peces de El Fayum (Egipto), bodegones, retratos de sensualidad de los habitantes del oasis egipcio, testigos de la Córdoba o el Toledo del Barroco, interpretaciones de Frida Kahlo, Góngora o la princesa de Éboli.
El autor Antonio Villa-Toro tiene una amplia experiencia en el mundo del arte y ha presentado su pintura y escultura en Estados Unidos, Alemania o Japón y ha participado en varias ocasiones en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. Actualmente, vive y trabaja en El Berrueco y en esta exposición, el autor muestra su concepción de la naturaleza como algo dinámico y cambiante como una manifestación de la vida que se expresa siempre en constante movimiento.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), apuesta decididamente por revitalizar el panorama cultural y turístico de la Sierra Norte, con la puesta en marcha y el apoyo a diversas manifestaciones culturales propias de esta zona de la región como son el Festival Folk de Rascafría, la Fiesta del Pero, la celebración del Belén Viviente de El Berrueco, Torrearte en Torremocha de Jarama, el Certamen de Videos y Cortometrajes de la Sierra Norte o la programación de diversas exposiciones que acoge el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, en La Cabrera.
Además, para fomentar el turismo en la zona, se puso en marcha el Programa de Rutas por la Sierra Norte que recoge 40 recorridos pmunicipios para conocer la riqueza natural, histórica y gastronómica.
Noticias relacionadas