DEPORTES

El Tien 21 Punctum Millenium Pinto se afianza en zona de play off tras superar a domicilio al Azkar Lugo

9/2/2009.- Los de Luis Fonseca remontaron un 2-0 adverso para obtener una importante victoria que le sitúa en el séptimo puesto de la tabla. Inter Movistar se impuso al Marfil Santa Coloma y Carnicer perdió en Cartagena.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Tien 21 Punctum Millenium Pinto se impuso a domicilio al Azkar Lugo (2-3), en un encuentro vibrante, con alternativas en el marcador, en el que los madrileños se vieron obligados a remontar un 2-0 adverso, hecho que culminaron en los últimos minutos de la contienda. Con este triunfo, la escuadra de Luis Fonseca se consolida en puestos de privilegio.

El equipo madrileño dio la sorpresa al doblegar a domicilio a un cuadro lucense que llevó el mando en el marcador en el primer periodo y que llegó a disfrutar de un solvente 2-0. En los veinte minutos iniciales, fue el conjunto de Luis Fonseca el que se acercó con mayor peligro sobre la meta contraria. Sin embargo, su falta de puntería y el acierto de Óscar, el guardameta local, impidieron que los visitantes se adelantaran en el electrónico. Por el contrario, el Azkar estuvo mucho más ‘fino’ en la definición, y el tanto de Cassio a los diez minutos en el rechace de un lanzamiento de penalti enseñó a los de Bruno García el camino hacia el descanso.

La escuadra pinteña pudo igualar el marcador poco después en un tiro de Hugo que se estrelló en el palo derecho de la meta del Azkar, pero su mala fortuna y la suerte de cara de los locales le obligaron a remar contra corriente, sobre todo cuando Miguel, de precioso taconazo, puso el 2-0 a tres minutos para el descanso. Pero el Tien 21 Punctum Millenium Pinto se recuperó de inmediato, y el tanto de Retamar al transformar, de forma magistral, un libre directo, dio alas a los madrileños de cara a la segunda parte.

En la reanudación, el choque se mantuvo equilibrado hasta que, a falta de nueve minutos para la conclusión, Fabián superó a Óscar en su salida y situó las ‘tablas’ en el luminoso. Ese gol cayó como un ‘jarro de agua fría’ en las filas gallegas, que acusaron el golpe al encajar el, a la postre definitivo, 2-3, materializado por Raúl Campos de disparo cruzado por bajo.

El Azkar arriesgó en los últimos compases con Miguel como portero-jugador, pero su esfuerzo resulto baldío, y no pudo evitar una derrota que supone un importante paso atrás en su objetivo de acceder al play off por el título. Mientras, el Tien 21 Punctum Millenium Pinto se consolida entre los ocho primeros y enlaza su segunda victoria consecutiva.

Por su parte, el Inter Movistar continúa líder en solitario de la División de Honor después de imponerse por la mínima al Marfil Santa Coloma (3-2), en un duelo muy complicado para los madrileños, que disfrutaron de dos ventajas en el marcador pero vieron cómo los catalanes se rehicieron para llegar a la recta final del partido con opciones de triunfo.

Los hombres de Juan Luis Alonso llevaron la iniciativa en el juego y el marcador. Marquinho inauguró la cuenta del Inter a los once minutos, y con esa mínima renta se llegó al descanso.

En el segundo acto, Marfil reaccionó con rapidez, y Julio, a la salida de un córner, marcó el 1-1. Ya en el tramo final del encuentro, Schumacher, de potente disparo que se coló por toda la escuadra, volvió a situar por delante a la ‘máquina verde’, pero poco después Guille colocó el 2-2 y dio esperanzas al equipo de Padú para llevarse algún punto del pabellón Caja Madrid.

Una ilusión que quedó en nada cuando Betao, a 28 segundos de que sonara la bocina, materializó el definitivo 3-2, que permite que Inter Movistar prolongue su excepcional racha a 16 jornadas invicto y mantenga el liderato en solitario.

Futsal Cartagena y Carnicer Torrejón protagonizaron un choque apasionante, sumamente igualado y con alternativas en el marcador. De Bail, autor de un ‘doblete’, adelantó a la escuadra de David Marín al filo del intermedio, pero nada más reanudarse el encuentro en la segunda mitad, Davichín colocó las ‘tablas’ en el electrónico. Este gol tempranero dio alas a los madrileños, que pusieron en ‘jaque’ al Cartagena cuando Jaison, a falta de cuatro minutos para la conclusión, estableció el 1-2.

Sin embargo, los locales consiguieron dar la vuelta a la situación en los dos minutos finales. De Bail ya con portero-jugador sobre la pista, convirtió el tanto del empate, y Sergio Lozano, a falta de 23 segundos para que sonara la bocina, culminó la victoria del Futsal Cartagena, que se sitúa en puestos de acceso al play off por el tìtulo. Mientras, Carnicer continúa ‘gafado’ lejos de Torrejón de Ardoz, ya que aún no conoce el triunfo a domicilio esta temporada.

Noticias relacionadas